La reunión estaba pautada para este martes pasadas las 15, pero al presentarse en Gobernación el abogado Gabriel Sarla no fue recibido por el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, según informó el corresponsal de AIRE, Rodrigo Miró.
LEER MÁS ► Marcha atrás con el paro de colectivos: conciliación obligatoria y servicio normal este miércoles
En ese sentido, Sarla relató que el contacto con las autoridades no fue directo: "A mí me llegó el mensaje de que había la posibilidad de una reunión por parte de una intermediaria", y amplió: "Si va a haber diálogo, tendrá que haber contacto personal con el ministro", dijo en relación a Cococcioni.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/RodrigoMiro76/status/2021319410082791729?s=20&partner=&hide_thread=false
Ante esa situación, el representante regresó a la Jefatura de la Unidad Regional II, donde la manifestación se había interrumpido como gesto de buena fe frente a la apertura al diálogo. Tras su regreso, la protesta fue retomada y los patrulleros volvieron a cortar la calle.
LEER MÁS ► Convocatoria a paritarias: el Gobierno de Santa Fe llama a los gremios para el miércoles
Anuncios del Gobierno y manifestación
Luego de los anuncios realizados por el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, efectivos policiales iniciaron este martes una protesta frente a la Jefatura en Rosario, que se mantuvo incluso durante la conferencia de prensa que el funcionario brindó en esa ciudad, donde confirmó el pase a disponibilidad de al menos 20 agentes.
Según informó el periodista Rodrigo Miró, mientras se desarrollaban las declaraciones oficiales se sumaron decenas de patrulleros y cientos de efectivos a la manifestación, en un clima de alta tensión que se extendió hasta la tarde.