menu
search
Santa Fe Rosario | Policía |

Protesta de la Policía en Rosario: la reunión aún no se concretó y se reinició el corte de la calle frente a la Jefatura

Los policías volvieron a cortar la calle frente a la Jefatura de la Unidad Regional II luego de que no se haya concretado la reunión con las autoridades provinciales.

Finalmente, no se concretó el encuentro previsto en la sede del Gobierno provincial en Rosario entre las autoridades y el representante de los manifestantes que impulsan la protesta de la Policía.

La reunión estaba pautada para este martes pasadas las 15, pero al presentarse en Gobernación el abogado Gabriel Sarla no fue recibido por el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, según informó el corresponsal de AIRE, Rodrigo Miró.

Embed

LEER MÁS ► Marcha atrás con el paro de colectivos: conciliación obligatoria y servicio normal este miércoles

En ese sentido, Sarla relató que el contacto con las autoridades no fue directo: "A mí me llegó el mensaje de que había la posibilidad de una reunión por parte de una intermediaria", y amplió: "Si va a haber diálogo, tendrá que haber contacto personal con el ministro", dijo en relación a Cococcioni.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/RodrigoMiro76/status/2021319410082791729?s=20&partner=&hide_thread=false

Ante esa situación, el representante regresó a la Jefatura de la Unidad Regional II, donde la manifestación se había interrumpido como gesto de buena fe frente a la apertura al diálogo. Tras su regreso, la protesta fue retomada y los patrulleros volvieron a cortar la calle.

LEER MÁS ► Convocatoria a paritarias: el Gobierno de Santa Fe llama a los gremios para el miércoles

Anuncios del Gobierno y manifestación

Luego de los anuncios realizados por el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, efectivos policiales iniciaron este martes una protesta frente a la Jefatura en Rosario, que se mantuvo incluso durante la conferencia de prensa que el funcionario brindó en esa ciudad, donde confirmó el pase a disponibilidad de al menos 20 agentes.

Según informó el periodista Rodrigo Miró, mientras se desarrollaban las declaraciones oficiales se sumaron decenas de patrulleros y cientos de efectivos a la manifestación, en un clima de alta tensión que se extendió hasta la tarde.