"Nosotros en estos momentos estamos concentrados en resolver los problemas y cualquier especulación con el tema seguridad me parece que es hacer algo totalmente contrario a los intereses de los santafesinos", manifestó Bastia.
Consultado sobre si el Gobierno detecta un aprovechamiento político de los reclamos salariales de la Policía, el funcionario dejó una advertencia. “Si lo hubiere, correrá por cuenta de quienes lo hagan. Nosotros estamos concentrados en resolver los problemas. Cualquier especulación con la seguridad es algo totalmente contrario a los intereses de los santafesinos”, sostuvo.
Defensa de la gestión de Maximiliano Pullaro
Embed
Bastia defendió la política de seguridad desde la asunción del gobernador Maximiliano Pullaro el 11 de diciembre de 2023. Afirmó que desde las 6 de la mañana de ese día el mandatario se hizo cargo de la gestión y que los resultados están a la vista. “Todos los índices de seguridad han mejorado, son notables y reconocidos”, aseguró.
El ministro subrayó que esos avances se lograron con la actual fuerza policial, con una decisión política clara, un programa y un método de gestión. “Si alguien opera o tiene alguna intencionalidad, con el tiempo se tendrá que hacer cargo. Los santafesinos saben muy bien por lo que pasaron antes”, agregó.
En qué estado está la negociación
Sobre el estado actual del conflicto, Bastia fue contundente: “Está a punto de solucionarse”. Recordó que en una conferencia previa los ministros reconocieron haber recibido inquietudes del sector y que se pusieron sobre la mesa distintas propuestas para atender la situación.
Protesta Policial Rosario (14)
Sobre el estado actual del conflicto, Bastia fue contundente: “Está a punto de solucionarse”.
También mencionó el caso de los efectivos que pasaron a disponibilidad por haber participado de grupos vinculados a las protestas.
A pesar del reclamo, destacó que la fuerza siguió cumpliendo con los objetivos de patrullaje y presencia en calle. “La cantidad de móviles y el policiamiento se mantuvieron, incluso con apoyo federal”, afirmó.