En la imagen satelital se puede visualizar que aún continuamos con bastante nubosidad en toda la franja centro/sur de la provincia. Esto mantuvo las temperaturas mínimas por encima de lo esperado, pero las máximas dentro de los valores previstos.
La situación se repetirá en la jornada de mañana, con viento predominante del sudeste. Hacia el final del día la nubosidad comenzará a disminuir y el domingo tendrá poca nubosidad con mayor amplitud térmica.
LEER MÁS ► Escapada de fin de semana a tres maravillosos pueblos para desconectarse y descansar
El lunes, con una nueva rotación del viento al noreste, más intensa y prolongada en el tiempo, aumentarán las temperaturas y la nubosidad hacia la noche. Los modelos de previsión continúan indicando cierta inestabilidad para el martes y miércoles, por lo que no se descartan algunas precipitaciones aisladas.
Además, esos días las mínimas serán bastante superiores, producto de la nubosidad, pero las máximas quedarían con poco cambio. Esta inestabilidad será producida por el acercamiento de una nueva masa de aire frío, que mejorará las condiciones desde el jueves, con un nuevo descenso de los valores térmicos.
Pronóstico extendido
- Sábado continuaremos con el cielo parcialmente nublado. Temperatura mínima de 9°, máxima de 17° y viento leve a moderado del sur rotando al sudeste.
- El domingo tendremos poca nubosidad. Temperatura mínima de 8°, máxima de 18° y viento leve del sudeste rotando al noreste.
- El lunes tendremos cielo despejado. Temperatura mínima de 7°, máxima de 19° y viento leve a moderado del noreste.
Todos los días con probables bancos de niebla matinales.