Los fines de semana son una oportunidad ideal para aquellos que buscan una escapada para descansar y alejarse de la rutina diaria. En la provincia de Santa Fe, se encuentran varios pueblos pintorescos que ofrecen un refugio perfecto en medio de la naturaleza, invitando a los visitantes a explorar su belleza y tranquilidad.
LEER MÁS ► Escapada a pequeños pueblos cerca de Santa Fe para disfrutar un fin de semana
A solo unas horas de la ciudad de Santa Fe, se encuentran tres maravillosos pueblos que pueden ser conocidos en una tarde de fin de semana, disfrutando de su verdadero encanto y de sus hermosos paisajes naturales.
Tres maravillosos pueblos de Santa Fe para conocer un fin de semana
María Luisa
Ubicada en el Departamento Las Colonias, María Luisa es un encantador pueblo pequeño fundado por Pedro Palacios, quien era propietario de estas tierras. Originalmente, el pueblo se denominaba El Ombú, en honor a un arbusto prominente en el centro de la plaza. Con el paso de los años, el pueblo evolucionó y su nombre cambió a María Luisa, aunque las razones detrás de este cambio no están claras, se especula que podría deberse al nombre de una de las hijas del fundador.
Bella Italia
Ubicada en el Departamento Castellanos, Bella Italia es una pequeña localidad asentada sobre la Ruta Provincial 70. Fue fundada en 1881 por Camilo Aldao y sus primeros pobladores fueron inmigrantes italianos, quienes nombraron el lugar en homenaje a su país de origen. Entre los atractivos turísticos de la localidad se encuentran el templo católico y el Club Social y Deportivo Bella Italia, este último siendo la primera institución deportiva del lugar.
Santo Domingo
En el mismo Departamento Las Colonias, se encuentra Santo Domingo, fundado por Ignacio Crespo. En 1891, se inauguró la estación del F.C.S.F., más tarde conocida como Belgrano. Los visitantes pueden disfrutar del Parque de Dinosaurios y de la Capilla Santo Domingo de Guzmán, que son algunos de los principales atractivos de la localidad.
Te puede interesar