menu
search
Santa Fe remises | Taxis | tarifas

Presentaron el pedido de aumento para las tarifas de remises y taxis

Las empresas elevaron un pedido formal a la Municipalidad de Santa Fe para actualizar las tarifas. Desde el municipio evalúan la solicitud. Se estima que los incrementos de los servicios rondarán entre el 28% al 40%.

Las empresas de taxis y remises elevaron un pedido formal para incrementar las tarifas de los servicios. Desde el municipio confirmaron que se está evaluando cuando se modificarán y destacaron que las ordenanzas que rigen para aplicar los aumentos establecen que la tarifa no podrá superar el litro y medio de nafta súper. Desde las empresas aducen que ante los constantes incrementos de los combustibles las tarifas quedaron desactualizadas. Dependiendo el servicio se estima que los aumentos rondarán entre el 28% al 40%.

El jueves pasado el Concejo aprobó la modificación de las Ordenanzas N° 9981 y N° 11.661 para implementar medidas tendientes a mejorar la circulación de taxis y remises, aumentar el número e igualar las tarifas de ambos servicios. Desde la Federación Nacional de Remiseros valoraron los cambios como positivos y explicaron de cuánto será el aumento de tarifas.

Entre los cambios se dispuso que la tarifa de los taxis y remises se unifique teniendo en cuenta una serie de aspectos. En primer lugar, la bajada de bandera será no mayor al precio de 1,5 litros de nafta súper. A su vez, la Municipalidad deberá fijar un valor del 15% para los servicios que se presten en horario nocturno. También se estableció que por cada 130 metros de recorrido, un valor no mayor al 10% del monto de la bajada de bandera.

En el caso de los remises la bajada de bandera no será superior a los $140. Actualmente, tiene un valor de $110.

remises

Cuánto sale

La Municipalidad de Santa Fe autorizó en diciembre 2021 un aumento de 37,5% en el servicio de taxi de la ciudad de Santa Fe. Así, la bajada de bandera hoy tiene un costo de $110 pesos en horario diurno, mientras que por la noche el precio es de $121 pesos.

En el caso de los remises la bajada de bandera hoy tiene un valor de $110. Desde el sector prevén que el incremento no será superior a los $140.

Entrega de chapas

En el transcurso de la semana se entregarán 65 licencias de taxis y remises. La última vez que se amplió el cupo de unidades fue en el 2012.

En una entrevista con Luis Mino en Ahora Vengo, la titular de Movilidad de la Municipalidad confirmaba a mediados de mayo que en la ciudad hay un 30% de taxis y remises que tienen las licencias vencidas y que trabajan en su regularización. "Ya estamos en condiciones de adjudicar las licencias que iniciamos el procedimiento, se publicó el orden de mérito y en los próximos días vamos a adjudicar para que se preste el servicio. Son chapas que durante la pandemia se vencieron y estarán en funcionamiento próximamente", informó la funcionaria municipal.

Dejá tu comentario