lunes 6 de julio de 2020
Santa Fe | Santa Fe |

Perotti ultima detalles para anunciar la habilitación de reuniones familiares y actividades deportivas en la provincia

Este jueves el gobernador continuó analizando con intendentes y presidentes comunales las actividades que habilitó Nación para Santa Fe y anunció en conferencia de prensa la modalidad y restricciones de los nuevos permisos.

El gobernador Omar Perotti continuó este jueves analizando con intendentes y presidentes comunales de los aglomerados Santa Fe y Rosario los detalles de la reglamentación de las reuniones familiares y actividades deportivas. Las mismas fueron habilitadas en la semana por el Gobierno Nacional para la provincia. Finalizado el encuentro de esta tarde, realizó una conferencia de prensa para comunicar los nuevos permisos.

Por la mañana, el mandatario se reunió con autoridades del Gran Santa Fe entre los que participó el intendente de la capital, Emilio Jatón, y por la tarde con las del Gran Rosario. En la jornada del miércoles lo había hecho por videoconferencia con referentes del resto de la provincia. Durante los encuentros evaluaron y analizaron los alcances y modalidades de la reglamentación de las nuevas excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus que habilitó el Gobierno Nacional para la provincia. Se trata de las reuniones familiares de hasta diez personas durante fines de semanas y feriados en domicilios particulares y las actividades deportivas que no impliquen contacto físico.

Viene una nueva fase del Aislamiento y tenemos que ser mucho más cuidadosos

https://twitter.com/omarperotti/status/1268605263608766471

Tras la publicación de las nuevas habilitaciones en el Boletín Oficial, el ministro de Gestión Pública Rubén Michlig había afirmado en diálogo con Aire de Santa Fe que estas actividades necesitaban "un tiempo de discusión y análisis". Además dijo que necesitan un decreto "muy específico" y que la firma del mismo llegaría el viernes.

La conferencia en vivo

[EN VIVO] Nuevas habilitaciones en el territorio provincial

https://twitter.com/omarperotti/status/1268332526092931072

En las redes sociales, Perotti adelantó los anuncios que finalmente llegaron este jueves pasadas las 18.30 en conferencia de prensa. "Viene una nueva fase del Aislamiento y tenemos que ser mucho más cuidadosos, reforzando los protocolos sanitarios, fortaleciendo la ayuda alimentaria y respetando fuertemente los consejos y recaudos de nuestros profesionales de Salud", publicó el gobernador en Twitter durante los encuentros con intendentes y presidentes comunales.

Actividades deportivas

Sobre las actividades deportivas, Perotti adelantó en la semana que no estará permitido el uso de vestuarios en las instituciones que se habiliten. “Hay que llegar con la vestimenta, jugar, cargarse todo y vuelta a casa. La ducha es en el hogar”, ejemplificó tras nombrar la posible habilitación de actividades como paddle, tenis, golf y remo.

“Hay una primera instancia muy puntual que es la de los gimnasios con posibilidad de realizar las actividades en espacios semicubiertos o espacios muy grandes. Esa es la primera mirada que estamos dando para este sector, que en general engloba la palabra gimnasios y por ahí genera expectativas en todos. Vamos a ir muy gradualmente en base al protocolo especifico empezando por estas características”, agregó.

Reuniones familiares

La autorización para celebrar reuniones familiares en domicilios particulares hasta 10 (diez) personas solo los sábados, domingos y feriados, fue otro de los temas de análisis con intendentes y presidentes comunales. “No todas las reuniones familiares se realizan en la misma localidad porque hay familias en distintas localidades de la provincia y hay localidades que son muy restrictivas en la recepción de quien viene de otro lado”, señaló en los últimos días Perotti. Según trascendió, el “criterio de cercanía” y la especificación de cantidad de personas por metros cuadrados serán parte de los puntos del decreto que reglamentará en la provincia este nuevo permiso.

Temas