martes 29 de septiembre de 2020
Santa Fe | Santa Fe | Peatonal de Santa Fe |

Peatonal de Santa Fe: inspectores notifican a comercios que se resisten a cerrar

Cerca de la mitad de los negocios abrió sus puertas pese a las restricciones del gobierno para contener el coronavirus. Aseguran que no acatarán los nuevos horarios.

A los controles se sumó la Brigada canina de la policía de la provincia, que acompaña a los inspectores del Municipio. Fue luego de dos jornadas de protesta por parte de muchos comerciantes de la zona céntrica de la capital provincial, que se niegan a aceptar las medidas de restricción, y que protagonizaron momentos de tensión tanto el sábado pasado como este último martes.

peatonal 5.png
Fuerte presencia de inspectores y agentes policiales

Fuerte presencia de inspectores y agentes policiales

Negocios con puertas abiertas, muchos de ellos con carteles que indicaban la modalidad de "take away", eran este miércoles parte del escenario del principal paseo de la ciudad. Los inspectores le indican a los dueños de negocios que no pueden abrir por la mañana y le piden firmar la notificación, pero todos se niegan a hacerlo.

peatonal 4.png
Varios comerciantes se niegan a cerrar sus puertas

Varios comerciantes se niegan a cerrar sus puertas

"No vamos a aceptar el nuevo horario"

El móvil de Ignacio Laurenti para Ahora Vengo, por Aire de Santa Fe, habló con Alfredo, comerciante de la peatonal, quien fue categórico al afirmar: "Estamos firmes en la actitud de seguir respetando el horario que teníamos; no vamos a aceptar el nuevo horario y no vamos a firmar los requerimientos".

peatonal 6.png
Las medidas de restricción impiden el trabajo en la peatonal por la mañana

Las medidas de restricción impiden el trabajo en la peatonal por la mañana

"Estuvimos hablando con ellos, por el momento no están haciendo actas, sólo notificando los horarios", indicó.

Leer más ► ¿Cuáles son los primeros siete rubros que cobrarán la ayuda de $30 mil del gobierno?

El hombre se quejó de la presencia de agentes de la Brigada canina y advirtió: "no somos delincuentes, queremos trabajar, que manden la policía con perros nos parece desacertado".

peatonal 8.png
Algunos transeúntes en la peatonal, ante la atenta mirada de los policías y sus perros

Algunos transeúntes en la peatonal, ante la atenta mirada de los policías y sus perros

peatonal 3.png
Los inspectores notificaron que debían cerrar pero los comerciantes se negaron a firmar los avisos

Los inspectores notificaron que debían cerrar pero los comerciantes se negaron a firmar los avisos

Organizados

El comerciante contó que armaron un grupo de Whatsapp con propietarios de locales céntricos y de otros centros comerciales "para estar comunicados".

"Estamos organizados y estamos al tanto de lo que va pasando. No vamos a firmar ningún tipo de notificación. Esperemos a ver cuál es la respuesta de la Municipalidad", concluyó.

Protesta de peluqueros

Este miércoles, unos 50 peluqueros se manifestaron en la Plaza 25 de Mayo frente a la Casa de Gobierno para que los autoricen a abrir las puertas de los negocios. Reclaman mediante un petitorio poder abrir las peluquerías respetando el protocolo sanitario que implementaron desde el inicio de la cuarentena.

Fernando Arce, representante de los trabajadores dijo desde el móvil de Ignacio Laurenti por Aire de Santa Fe. " Lo que venimos a plantear es libertad laboral, no estamos en contra de ningún tipo de sistema. La idea es mantener el protocolo a rajatabla, la gente que quiere trabajar lo va a entender. Si no aprendemos a convivir con el virus no vamos a poder. Con renovar la cuarentena no vamos a ir a ninguna parte, la gente necesita trabajar."

Dejá tu comentario