viernes 22 de enero de 2021
Salud | Santa Fe | Coronavirus | cuarentena

Manifestación en Plaza 25 de Mayo: los peluqueros quieren trabajar

Desde el pasado sábado y por 14 días se dispuso el aislamiento estricto en la ciudad por lo que no habrá bares, shoppings, y profesiones liberales, sector en el que están incluidos los peluqueros. Los trabajadores del sector piden autorización para abrir sus peluquerías.

Este miércoles, unos cincuenta peluqueros se manifestaron en la Plaza 25 de Mayo frente a la Casa de Gobierno para que los autoricen a abrir las puertas de los negocios. Reclaman mediante un petitorio poder abrir las peluquerías respetando el protocolo sanitario que implementaron desde el inicio de la cuarentena.

Fernando Arce, representante de los trabajadores dijo desde el móvil de Ignacio Laurenti por Aire de Santa Fe. " Lo que venimos a plantear es libertad laboral, no estamos en contra de ningún tipo de sistema. La idea es mantener el protocolo a rajatabla, la gente que quiere trabajar lo va a entender. Si no aprendemos a convivir con el virus no vamos a poder. Con renovar la cuarentena no vamos a ir a ninguna parte, la gente necesita trabajar."

Peluqueros protestan en la plaza de Mayo frente a Casa de Gobierno

Aislamiento estricto

Las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé retrocedieron a cuarentena estricta desde el sábado pasado y por 14 días debido a la aceleración de la curva de contagios de coronavirus en ambas localidades. La medida, que comenzó a regir desde las 00 horas de este sábado, fue anunciada en conferencia de prensa por el gobernador Omar Perotti, junto con Emilio Jatón y Daniela Qüesta.

Leer más ► ¿Cuáles son los primeros 7 rubros que percibirán la ayuda de $30.000?

Actividades permitidas y restringidas

El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, detalló las actividades que quedan suspendidas en Santa Fe y Santo Tomé, señalando que las mismas “se corresponden a las actividades comerciales en shoppings, peatonales y galerías; en locales gastronómicos, ya sea bares, restoranes, rotiserías o heladerías; los comercios mayoristas y minoristas de rubros no esenciales, exclusivamente aquellos que tienen más de cien metros cuadrados de superficie; el ejercicio de las profesiones liberales; los servicios del personal doméstico; las actividades religiosas y cultos, o sea, aquellas reuniones que impliquen más de diez personas”.

placa medidas covid 1 va.jpg

Mantienen también la suspensión “las obras privadas que ocupen más de cinco profesionales o contratistas; las actividades administrativas de sindicatos, entidades gremiales, empresas, obras sociales, colegios profesionales; entidades deportivas; universidades públicas o privadas”.

Además, se suspende “la práctica de actividades deportivas y físicas en instalaciones cerradas tales como clubes o gimnasios; la pesca deportiva y recreativa, esto ya sea en la modalidad costa o embarcado, como así también la navegación recreativa y el trabajo de guarderías y clubes deportivos”.

placa medidas covid 3 va.jpg

El ministro indicó que la suspensión alcanza además “a los servicios de peluquería, manicuría, cosmetología y podología”, como así también a “museos, bibliotecas y lugares recreativos de divulgación científico, tanto público como privado; las salas de grabación o ensayo; la enseñanza de disciplinas artísticas; las caminatas recreativas para aquellas personas que estén incluidas en los grupos de riesgo; también la actividad artística-artesanal, ya sea a cielo abierto o cerrado, o también a realizarse en plazas, parques o paseos”.

Se permiten solo las salidas breves de esparcimiento que no excedan el radio de los 500 metros del domicilio, hasta las 19.30 horas, y con uso obligatorio de tapabocas.

Embed