La ronda de negociaciones paritarias que el Gobierno de Santa Fe comenzó el viernes con los docentes continuó el lunes cuando recibió a los representantes de ATE y Upcn; y seguirá esta tarde cuando se reúnan de forma virtual con los representantes del sector de la salud pública.
En todos los casos, la propuesta que elevó el Ejecutivo es la misma: un 17% de aumento en 3 tramos: 10% en octubre, 5% en diciembre -ambos impactan en el medio aguinaldo- y 2% en enero. Además, blanqueo de la suma no remunerativa otorgada en 2020 y nueva paritaria en febrero.
“Esta propuesta salarial que formulamos significa agregar un 17% a lo que fue la oferta que se formuló en marzo y que fue aceptada. Vamos a estar redondeando un incremento del 52%”, precisó el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri al momento de analizar el ofrecimiento.
Momento de definiciones
Desde el comienzo de la semana, los docentes públicos y privados analizan el ofrecimiento salarial del Gobierno y para el miércoles fueron convocadas el plenario provincial de Amsafe y la asamblea de Sadop para definir si aceptan la propuesta. En términos generales, la mirada es positiva y mañana se pondrá a consideración de la masa de afiliados.
Con la oferta comunicada por el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, un maestro de grado que recién se inicia cobraría en octubre 59.759 pesos, en diciembre 61.688 pesos, y en enero 62.460 pesos. En tanto, los docentes de secundaria con 44 horas cátedra y con antigüedad mínima cobrarían 87.682 pesos en octubre, 90.441 pesos en diciembre y 91.545 pesos en enero.
Los directores que cuentan con el puntaje más bajo pasarían a cobrar 106.284 pesos en octubre, 109.817 pesos en diciembre y 111.230 pesos en enero.
Respecto a los estatales, ATE y Upcn también convocaron para este miércoles al Concejo Directivo Provinical. "Se pondrá a consideración de afiliados y afiliadas y el día miércoles se reunirá el Consejo Directivo Provincial para resolver. Con esta propuesta salarial estamos recuperando salarios en relación con la inflación. Y es importante destacar que en los ámbitos paritarios seguiremos avanzando sobre situaciones gremiales sectoriales y generales.”, destacó Jorge Hoffmann, titular de Ate en diálogo con Aire Digital.
Te puede interesar