menu
search
Santa Fe Paritaria Docente |

Paritaria docente: en "absoluta disconformidad", Sadop aceptó la propuesta del gobierno

El gremio de los docentes privados de Santa Fe aceptó el segundo aumento salarial propuesto por el gobierno. Desde Sadop expresaron que la decisión se tomó en un marco de "absoluta disconformidad".

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) de Santa Fe aceptó el segundo aumento salarial propuesto por el gobierno. Desde el gremio expresaron que la aceptación fue en un marco de "absoluta disconformidad". La aprobación de la propuesta contempla que no se descontarán a los trabajadores los días de paro.

El incremento salarial aprobado es del 20% para el mes de septiembre (estaba previsto que sea del 8%, lo que significa que el aumento será del 12%), para el mes de octubre 7%, y para el mes de noviembre otro 7%. En el mes de diciembre, el aumento propuesto sería del 5% y una revisión salarial en diciembre. Según lo ofertado, el aumento salarial anual llegaría al 77%.

Luego del encuentro paritario donde el gobierno presentó la oferta a los docentes, el secretario general de Sadop, Pedro Bayúgar, sostuvo que la propuesta salarial “no satisface”. A su vez, calificó a la política salarial de la Provincia como ”un tanto mezquina”.

pedro bayugar sadop reclamo docente manifestación 09-03-22 paritarias _MTH 002.jpg
Para Pedro Bayúgar, la política salarial del gobierno es "un tanto mezquina". 

Para Pedro Bayúgar, la política salarial del gobierno es "un tanto mezquina".

En tanto, los docentes públicos de la provincia nucleados en Amsafé sometieron a votación las mociones y este viernes, en asamblea provincial, resolvieron el rechazo de la oferta salarial. Además, fijaron dos paros de 72 horas para los días 20, 21 y 22 de septiembre y para el 27, 28 y 29 de septiembre.

El secretario General de Amsafé, Rodrigo Alonso, dijo por el móvil de AIRE que "esto es un llamado de atención al gobierno de la provincia" y advirtió que "la resolución de los conflictos nunca es mediante las amenazas y los descuentos".

Amsafé irá a la Justicia si se descuentan los días de paro

Gustavo Terés, secretario General de Amsafé Rosario, dijo en una entrevista con Luis Mino en Ahora Vengo por AIRE que el gremio hará acciones judiciales si el gobierno procede a descontar los días de paro que los maestros hicieron en agosto pidiendo mejoras salariales.

Gustavo Terés Amsafé Móvil.jpg
Gustavo Terés, secretario General de Amsafé Rosario.

Gustavo Terés, secretario General de Amsafé Rosario.

Además, sostuvo que el 20 por ciento previsto para septiembre sigue dejando a los docentes por debajo de la inflación. También consideró que la reapertura de la discusión debe adelantarse a noviembre.

"Nos hacen un ofrecimiento del 77 por ciento anual cuando hay proyectada una inflación del 90 por ciento", cuestionó y dijo que el gobierno está en condiciones de mejorar la propuesta salarial.

Dejá tu comentario