menu
search
Política Amsafé | Santa Fe | Paritaria Docente

Paritaria docente en Santa Fe: Amsafé irá a la Justicia si a los docentes les descuentan los días de paro

El delegado seccional de Amsafé Rosario dijo en AIRE que si el gobierno procede a descontar los días de paro que los docentes hicieron en agosto recurrirán a la Justicia.

Gustavo Terés, delegado seccional de Amsafé Rosario, dijo en una entrevista con Luis Mino en Ahora Vengo por AIRE que el gremio hará acciones judiciales si el gobierno procede a descontar los días de paro que los maestros hicieron en agosto pidiendo mejoras salariales. Este viernes la asamblea provincial de Amsafé rechazó la propuesta salarial que le realizó el martes pasado el gobierno de la provincia de Santa Fe, que agrega un 31 por ciento al 46 por ciento acordado en marzo pasado. De esa manera, la oferta anual llega al 77 por ciento. Para los docentes eso es insuficiente.

Además, sostuvo que el 20 por ciento previsto para septiembre sigue dejando a los docentes por debajo de la inflación. También consideró que la reapertura de la discusión debe adelantarse a noviembre.

Gustavo Teres: "hay que ver como el gobierno funciona antidemocráticamente"

"Nos hacen un ofrecimiento del 77 por ciento anual cuando hay proyectada una inflación del 90 por ciento", cuestionó y dijo que el gobierno está en condiciones de mejorar la propuesta salarial.

Luego de la aceptación de los docentes privados de Sadop, de los médicos nucleados en Amra y de los trabajadores de la administración central nucleados en ATE y UPCN, Amsafé quedó en soledad para seguir discutiendo una mejora salarial.

Por otra parte, Terés advirtió que hará una acción judicial si el gobierno procede a descontar los días de paro de agosto debido a que los docentes ya cobraron ese mes y que en ningún momento el gobierno declaró ilegal la huelga. "No existe en la ley de trabajo que el gobierno le puede sacar plata a la gente del mes de agosto, un mes en el que el gobierno no declaró ilegal la huelga ni nada. Dónde dice eso. Hay que ver cómo el gobierno funciona antidemocráticamente".

Al ser consultado sobre si el gremio haría una acción judicial si se les descuentan los días de paro, Terés respondió: "Llegado el caso haríamos una acción judicial. Hay que fortalecer la unidad y no hay que dejarse amedrentar por estas posiciones autoritarias del gobierno. Hay que encontrar condiciones para una mejor negociación para pelear por lo que nos corresponde y no seguir teniendo paritarias a la baja. Eso requiere un gremio unido, movilizado y firme. Y que el gobierno pueda escuchar esta respuesta de la mayoría de los docentes".