martes 20 de octubre de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Crisis económica | Santa Fe

Otro mítico espacio de la ciudad cierra sus puertas como consecuencia de la pandemia

El bar La Elo cerró sus puertas desde el inicio de la cuarentena. Ante la imposibilidad de trabajar y la acumulación de deudas, el titular del espacio decidió desmantelar el negocio.

Los efectos de la pandemia azotan a aquellos rubros que se vieron imposibilitados de trabajar de la manera habitual en un contexto marcado por las restricciones. Uno de los tradicionales espacios que se ve obligado a cerrar sus puertas como consecuencia de la situación que atraviesa a toda la sociedad: La Elo. Un lugar que funcionó durante décadas como un centro de encuentros.

Desde el bar La Elo el móvil de Julián Brochero, Francisco Pipo Grau titular del lugar brindó los detalles que lo llevarona tomar la decisión. Al respecto Grau sostuvo que la imposibilidad de trabajar, sumado a las deudas que se acumulan desde el primer momento de la cuarentena derivaron en el cierre primero y en el desmantelamiento del espacio en el que hace 40 días se está trabajando.

Leer más ► La Municipalidad habilitará los velorios en Santa Fe

LaElo.jpg
D

D

"Siete meses sin laburar es imposible bancar esto, una actividad con muchos gastos y presiones.Tuve que tomar la decisión", sostuvo Grau, en torno al final anunciado que vino de la mano de la pandemia.

Entre miércoles y jueves Grau deberá entregar las llaves del inmueble que durante años se convirtió en un ícono de encuentros, fiestas, despedidas, entre otros.

"Yo críe a mis hijos acá.Fue toda una vida. Fue una lucha para mi, la noche para mi fue un trabajo. Los últimos años me tuve que dedicar a hacer eventos. Hoy me toca esto que es la incertidumbre de no saber lo que viene. Esperaré un tiempo si se da otra cosa.

Hace unos meses atrás el proyecto era reactivar el espacio como un bar. Sin embargo las dificultades terminaron por aplacar las intenciones. "Voy a rebuscármela", aseguró el hombre que se manifestó indignado por el accionar de la clase política. "Estoy envenenado porque para ellos es fácil cerrar", explicó Grau.

Leer más ► Coronavirus en Santa Fe: reportan 1.574 nuevos casos y 26 fallecimientos en 24 horas

El inmueble que se convirtió en espacio de diversión para muchos santafesinos, hoy luce como la vivienda que és."Sobreviví a las inundaciones del 2003,cuando esto funcionaba como Shalá. Luego vino Cromañón y tuve que cerrar, también pasé la emergencia nocturna,ahí tuve que conseguir un rubro para bailar y me dediqué a hacer eventos. Es una lucha, este país para el que quiere progresar le ponen trabas", enumeró Grau.

Dejá tu comentario