lunes 1 de marzo de 2021
Santa Fe | Diputados | Santa Fe | Coronavirus

Otro diputado santafesino con coronavirus: Nicolás Mayoraz dio positivo

El presidente del bloque Somos Vida y Familia es el cuarto legislador provincial que confirma que se contagió. Permanece aislado desde la semana pasada cuando se conocieron los positivos de sus pares, con quienes compartió reuniones parlamentarias.

El diputado provincial santafesino Nicolás Mayoraz del bloque Somos Vida y Familia confirmó que tiene coronavirus. Es el cuarto integrante de la Cámara Baja provincial que contrajo la enfermedad.

La información fue confirmada por voceros de la Legislatura. Mayoraz se encontraba aislado luego del caso positivo de la diputada Lionella Cattalini, con quien había compartido reuniones parlamentarias.

Los casos anteriores

Los diputados provinciales Cesira Arcando, Julián Galdeano (JxC) y Lionella Cattalini (Socialismo) fueron los tres primeros en confirmar que tienen coronavirus durante la semana pasada.

El martes 1° de agosto por la mañana, Arcando informó acerca de su contagio y a la noche; Galdeano confirmó a Aire de Santa Fe que era el segundo caso positivo dentro de la Cámara Baja.

Leer más ► Lionella Cattalini es la tercera diputada provincial con coronavirus

El martes Galdeano recibió los resultados del test de coronavirus tras confirmarse también que Arcando era positivo de covid. Ambos diputados viajaron juntos el miércoles desde Funes, donde residen, hasta la ciudad de Santa Fe, en donde se reunieron con otros legisladores. Además, Galdeano permaneció un día más en la ciudad de Santa Fe y el viernes estuvo en Rosario, por cuestiones laborales. Todos sus contactos ya fueron informados del resultado positivo del hisopado. El diputado informó que se encuentra aislado en su casa en Funes, está en buen estado de salud y sólo presentó un síntoma: tos.

A dos días de confirmarse los dos primeros casos de coronavirus entre diputados provinciales, Lionella Cattalini informó que era la tercera legisladora en contraer covid. La diputada socialista aseguró en su cuenta de Twitter que sólo tenía síntomas leves y cumplía el aislamiento en su casa.

Leer más ► Coronavirus en Santa Fe: ya son dos los diputados contagiados en la provincia

Al informar los resultados positivos de su hisopado, Cattalini pidió responsabilidad a la población. "Es muy importante que reforcemos más que nunca las precauciones y también es una oportunidad para que practiquemos la empatía, la comprensión y solidaridad. De ésta, salimos todos juntos", indicó.

Un diputado nacional

A los diputados provinciales que confirmaron sus resultados positivos al test de coronavirus, este lunes se sumó el diputado nacional santafesino por Juntos por el Cambio, José Núñez.

Leer más►Diputado con coronavirus: José Núñez confirmó el resultado positivo

El legislador comunicó la noticia a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. "Hasta el momento no presento ningún síntoma y estoy tomando todas las precauciones y medidas de aislamiento recomendadas", indicó. Además, agradeció a la gente por los mensajes de apoyo.

Dejá tu comentario