viernes 26 de noviembre de 2021
Santa Fe Omar Perotti | Santa Fe | Transporte

Omar Perotti recibe al ministro Alexis Guerrera para dar inicio a las obras del circunvalar

El gobernador Omar Perotti recibe este jueves la visita del ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, para firmar convenios por obras portuarias. Visitarán obras de la circunvalación ferroviaria de Santa Fe y el complejo Timbúes, en Puerto San Martín.

El ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera, visitará este jueves la provincia de Santa Fe. Junto al gobernador Omar Perotti, recorrerán las obras del circunvalar ferroviario, dando inicio a las mismas; y firmará un convenio de obras portuarias para la provincia. Además, recorrerán el complejo Timbúes de Puerto San Martín.

La primera reunión con el ministro nacional será a las 14 en el Aeropuerto de Sauce Viejo. Perotti y Guerrera firmarán el convenio marco entre provincia y Nación.

También en Sauce Viejo, el gobernador mantendrá una reunión con integrantes de la Bolsa de Comercio de Santa Fe y otras entidades.

A las 15 Perotti y Guerrera recorrerán y darán inicio a las obras del proyecto estratégico que contempla la construcción de 15.5km nuevos de vías y la modernización de otros 45km, dividido en 3 tramos que abarcan la recuperación de la traza ferroviaria entre Santo Tomé y Empalme San Carlos, la construcción de una traza nueva entre Empalme San Carlos y la localidad de Candioti, y la recuperación de la traza entre Candioti y Laguna Paiva.

A su vez, se creará un nuevo puente ferroviario de 900 metros de largo sobre el río Salado y tres nuevos puentes vehiculares sobre las Ruta Provincial 70, 11 y 4 para cruces a distinto nivel. Las obras generarán más de 900 nuevos puestos de trabajo, reduciendo los costos logísticos un 30% y mejorando la seguridad vial y la conectividad en la región. Se acotarán más de 8 horas los tiempos de viaje entre Santa Fe y los puertos de Timbúes, facilitando la circulación del Belgrano Cargas.

Es la primera vez en la historia del país que se realiza una circunvalación ferroviaria de esta envergadura para evitar el paso del tren de carga por una ciudad, lo que beneficiará a más de 525.000 habitantes del Gran Santa Fe.

El nuevo ministro Alexis Guerrera

Alexis Guerrera tiene 50 años y nació en General Pinto, Buenos Aires. En 2016 dejó el Frente para la Victoria para formar parte del Frente Renovador después de una extensa carrera política desde que liderara la Juventud en el Partido Justicialista de General Pinto con apenas 25 años de edad. En 2019 logró convertirse en diputado provincial por la cuarta Sección Electoral, con Frente de Todos.

Leer más ► Alexis Guerrera ya es oficialmente el nuevo ministro de Transporte

Guerrera asumió a su cargo el 3 de mayo de 2021, tras el fallecimiento del ex ministro Mario Meoni en un accidente de tránsito.

Dejá tu comentario