viernes 14 de mayo de 2021
Actualidad Transporte | Presidente |

Alexis Guerrera ya es oficialmente el nuevo ministro de Transporte

Tras el accidente y la muerte de Mario Meoni, ex ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera asumió su cargo y fue oficializado este martes como miembro del gabinete.

La designación de Alexis Guerrera como ministro de Transporte, en reemplazo del fallecido Mario Meoni, quedó oficializada este martes con su publicación en el Boletín Oficial. "Desígnase al señor Alexis Raúl Guerrera en el cargo de Ministro de Transporte", dice el artículo 1 del decreto 288 publicado en la edición de este martes. La norma lleva la firma del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Guerrera asumió ayer formalmente como nuevo ministro de Transporte de la Nación, tras prestar juramento ante el presidente Alberto Fernández, en un acto que se desarrolló en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

"Te tocan dos cosas difíciles, la materia y reemplazarlo a Mario", le dijo el Presidente a Guerrera, antes de tomarle juramento y luego de recordar a Meoni, para quien el jefe del Estado pidió "un fuerte aplauso".

"Ha sido tu amigo también y has trabajado con él. Para nosotros es un gran placer recibirte en el Gobierno. Los amigos de General Pinto (localidad bonaerense de la que Guerrera fue intendente) deben estar orgullosos que un hombre de ahí haya llegado acá al Gobierno nacional, muy merecido", completó Fernández antes de la firma del Decreto de Designación.

Leer más ► "No vamos por el camino de la estatización", dijo Guerrera sobre la Hidrovía Paraná-Paraguay

En el Museo del Bicentenario estuvieron presentes para acompañar la jura, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Dejá tu comentario