A poco más de un año de la rehabilitación del Puente Carretero, vecinos que transitan a diario por la zona alertaron sobre la presencia de una nueva grieta en la junta del paso peatonal del viaducto que une la ciudad de Santa Fe con Santo Tomé, en el mismo tramo que fue reparado en 2024.
El periodista Juan Ignacio Molina explicó, a través del móvil de AIRE, que la situación se registra en el mismo sector donde tiempo atrás se había instalado el puente Bailey durante trabajos de reparación, que demandaron ocho meses.
En ese lugar quedaron colocadas planchas metálicas en algunos tramos. Sin embargo, en el lateral donde se detectó la grieta actualmente no hay cobertura con plancheta de acero.
A raíz de esta situación, AIRE consultó a Vialidad Nacional, desde donde se informó que eso que “no se trata de una grieta, sino de una junta en la vereda” y destacaron que esa separación “es normal para que dilate la estructura” del puente.
Además, desde el organismo señalaron que “hace poco estuvo gente nuestra recorriendo la zona” a raíz de la obra del nuevo puente que lleva adelante el gobierno de Santa Fe. Asimismo, advirtieron que “la zona del Puente Carretero, incluido el Puente Carretero, está transferido por la obra del nuevo puente a la Dirección Provincial de Vialidad”.
En cambio, desde Vialidad Provincial negaron esa situación y aseguraron que la administración del Puente Carretero sigue estando en manos del gobierno nacional. Además, rechazaron hacer un análisis de la situación a partir de las fotos periodísticas.
grieta carretero
En ese lugar quedaron colocadas planchas metálicas en algunos tramos. Sin embargo, en el lateral donde se detectó la grieta actualmente no hay cobertura con plancheta de acero.
El Puente Carretero es una zona que presenta tránsito vehicular y peatonal permanente, incluyendo colectivos. A pocos metros de allí, continúan las obras del nuevo puente carretero, cuya construcción avanza mientras se mantiene operativo el puente existente.
Durante ocho meses de 2024, el tránsito en el Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé estuvo cortado a raíz de trabajos destinados a la reparación de una grieta en la calzada.
El 28 de noviembre de 2024 se cumplieron ocho meses desde el cierre del Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé, una medida que iba a ser por tres meses –por las refacciones que se necesitaban hacer en el viaducto– pero que se terminó extendió más del doble de lo previsto.
WhatsApp Video 2026-01-22 at 1.13.37 PM
Durante ocho meses del 2025, el tránsito en el Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé estuvo cortado a raíz de trabajos destinados a la reparación de una grieta en la calzada.
Desde el 28 de marzo de aquel año, y hasta su reaprtura, solo pudieron circular por el Puente Carretero los vehículos autorizados: colectivos, taxis, remises, ambulancias y unidades de los servicios de salud, minibuses y autos asignados a personas con discapacidad, además de motos, bicicletas y peatones.