LEER MÁS►Fútbol y trapitos: el intendente Poletti admitió que las barras "tienen el dominio del sector"
Qué opinan los trapitos sobre el estacionamiento social asistido
"Prefiero cuidar autos antes que andar robando", dijo Gustavo, cuidacoches desde hace 13 años en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Santa Fe. Comenzó a trabajar con 13 años vendiendo tarjetitas en los colectivos. Luego conoció a un trapito en la terminal que le dio lugar para que abra puertas de los automóviles.
Aquel trapito se fue de la zona y Gustavo quedó con el puesto, hace 13 años.
"Él se fue porque tuvo un problema y yo me quedé en el lugar. Acá tenés de todo un poco. Yo me llevo bien con la gente. Me tienen confianza y me dan las llaves. Tenés el que te da una moneda para cuidarle el auto y otros que no te dan nada. Yo les deseo 'Que tengan un buen día'", contó Gustavo desde el móvil de AIRE.
Gustavo ejerce como cuidacoches de lunes a sábado de 8 a 18 en su puesto fijo. Consultado sobre el reordenamiento que se avecina para la actividad, contó que se lo anunciaron en una reunión que se llevó a cabo en el Mercado Progreso.
"Nos quieren sacar del lugar donde estamos. Todos planteamos que no nos sirve porque tenemos los clientes acá. Según dijeron nos van a dar un chaleco y una tarjeta que va a ser obligatoria. La municipalidad nos manda al choque a obligar a que nos paguen. Los compañeros no están de acuerdo", señaló el entrevistado y concluyó "Si yo fuese intendente, dejo laburar a los pibes y saco el Seom. Les doy los chalecos y que cobren".