jueves 20 de enero de 2022
Santa Fe Seguridad | calles | Santa Fe

Municipio y Seguridad acordaron reforzar la videovigilancia en la ciudad

El gobierno provincial aportará más de 20 millones de pesos que serán destinados para la compra de 20 nuevos dispositivos y el acondicionamiento de aquellos que no funcionan. El intendente Jatón confirmó que las cámaras que se adquieran se instalarán en la zona del micro y macrocentro.

El municipio de Santa Fe y el ministerio de Seguridad firmaron un acuerdo para reforzar el sistema de videovigilancia de la ciudad a raíz del cual se adquirirán nuevos dispositivos y se pondrán en condiciones aquellos que hoy no funcionan. El intendente Emilio Jatón, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna y el secretario de Seguridad Pública, Jorge Bortolozzi celebraron la firma de un acuerdo y se acordó instalar 20 nuevos dispositivos de videovigilancia y arreglar los que están fuera de servicio.

"Firmamos un convenio a partir del cual el Gobierno provincial aportará una cantidad de dinero para que podamos solucionar el problema de las cámaras que no andaban y además instalar nuevos dispositivos", confirmó el intendente Jatón tras la firma del acuerdo. La suma que destinará la provincia al municipio santafesino asciende a los 20 millones de pesos. "El objetivo es reforzar la videovigilancia en lugares claves, presentamos un proyecto par apuntar a los lugares del mapa de calor y del delito, sobre todo en el micro y macrocentro de la ciudad", recalcó Jatón.

Leer más ► Unión-Colón: así será el operativo policial para el clásico santafesino en el Estadio 15 de Abril

Embed

En los próximos días se realizará el llamado a licitación tanto para la ampliación del sistema como para el mejoramiento del mismo. "Vamos a sumar monitoreo en los puntos en donde haya mayor concentración de personas", agregó el intendente. A las más de 20 nuevas cámaras se debe agregar el endeudamiento del Concejo que colaborará a ampliar el sistema de videovigilancia.

Seguridados.jpeg
La suma que la provincia destinará al municipio santafesino asciende a los 20 millones de pesos.

La suma que la provincia destinará al municipio santafesino asciende a los 20 millones de pesos.

"Para nosotros es casi una obligación trabajar en conjunto, programar políticas, diseñarlas, ejecutar aportar estrategias que tengan que ver con la prevención del control y la investigación del delito, entendemos que es un tema que en momentos nos supera", destacó Jorge Bortolozzi, secretario de Seguridad Pública. Bortolozzi destacó que se pondrá especial énfasis en trabajar con las municipalidades más importantes de Santa Fe y Rosario para llevar una respuesta concreta en materia de seguridad.

Al respecto recalcó que las cámaras que se van a adquirir serán fundamentales para el esclarecimiento de los hechos y la investigación. "Creo que la inversión en tecnología se debe agilizar para estar más tranquilos y tener un ambiente más civilizado", sostuvo el funcionario.

Leer más ► Lagna dijo que la ciudad de Santa Fe termina el año con el índice de homicidios más bajo en 10 años pero con aumento del delito común

El ministro de Seguridad destacó la paradoja que atraviesa la provincia en donde se registra la menor cantidad de homicidios de los últimos diez años, pero en el que se reviste un incremento de los delitos dolosos."Para esto con el nuevo equipo apuntamos a tener mayor visibilidad en las calles, el aporte en la videovigilancia tiene que ver con esto", resaltó el ministro de Seguridad, Jorge Lagna que reiteró que contar con mayor tecnología y presencia policial en las calles de las ciudades más importantes son prioridad para la cartera.

"Vamos a poner más policías en las calles, próximamente saldrán 850 agentes a la calle", afirmó el titular de la cartera de seguridad al mismo tiempo que adelantó que los agentes serán destinados a Santa Fe y Rosario.

Dejá tu comentario