menu
search
Santa Fe Assa | Bulevar Pellegrini | Aguas Santafesinas

Malestar entre los comerciantes de Bulevar por el corte de Assa: "Estamos atrapados"

Uno de los comerciantes reclamó que Assa no informó sobre el corte al tránsito en la zona de Bulevar entre 1° de mayo y San Jerónimo, en la ciudad de Santa Fe.

Los comerciantes cercanos al socavón de Bulevar Pellegrini y 9 de julio manifestaron su preocupación porque la actividad comercial se ve restringida. "Estamos atrapados", dijo el entrevistado en diálogo con AIRE y reclamó falta de previsión de Aguas Santafesinas (Assa).

LEER MÁS►Socavón en Bulevar y 9 de Julio: ampliaron los cortes y desvíos de tránsito por arreglos de Aguas Santafesinas

Socavón de Bulevar Pellegrini y 9 de Julio: la preocupación de los comerciantes

"Estamos atrapados. Necesito la circulación de vehículos para proveedores y clientes. Nadie nos avisó nada y acá no hay lugar donde estacionar. Necesitamos una vía alternativa", dijo Gustavo el dueño de un comercio dedicado a la venta de alimentos balanceado ubicada en la zona de corte.

Embed

El inspector que estaba en el corte y le impidió el paso este sábado, le informó que como mínimo el corte será hasta el martes. Reclamó que los trabajos deben hacerse previendo la afectación de toda la comunidad y que se debe pensar en "vías alternativas" ya que con el impedimetno se puede estación a cinco cuadras de distancia.

corte de Assa 1.jpeg
Estiman que la interrupción del tránsito será al menos hasta el martes próximo.

Estiman que la interrupción del tránsito será al menos hasta el martes próximo.

Aguas Santafesinas solicitó a la Municipalidad de Santa Fe ampliar la zona de corte de circulación de vehículos para continuar con los arreglos del socavón en inmediaciones de Bulevar y 9 de Julio, tras los resultados preliminares de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (Fich).

De esta forma, desde este sábado se suman las siguientes restricciones vehiculares:

  • Corte de Bv Pellegrini desde 1 de Mayo hasta San Gerónimo, mano que va de oeste a este.
  • Corte desde la intersección de Obispo Gelabert y 9 de Julio hacia Bulevar

LEER MÁS ► Nuevo socavón en Bulevar Pellegrini: por qué se multiplican los hundimientos en la ciudad de Santa Fe

Socavón en Bulevar y 9 de Julio: cambios de recorrido en los colectivos

Además, desde el lunes 15 de abril a las 00 horas se harán cambios de recorrido en las líneas 1, 4, 5, 15, 16 y 18. En detalle:

  • Línea 1 (vuelta): de recorrido habitual por calle 9 de julio - Crespo - 4 de enero - Cándido Pujato - Av. Facundo Zuviría a recorrido.
  • Línea 4 (vuelta): de recorrido habitual por calle 9 de julio - Suipacha - Rivadavia a recorrido.
  • Línea 5 (vuelta): de recorrido habitual por calle 9 de julio - Crespo - 4 de enero - Obispo Gelabert a recorrido.
  • Línea 15 (vuelta): de recorrido habitual por calle 4 de enero - Cándido Pujato - Av. Facundo Zuviría a recorrido.
  • Línea 16 (ida): de recorrido habitual por Bv. Pellegrini - San Martín - Mariano Comas - 1 de Mayo - Bv. Pellegrini a recorrido
  • Línea 16 (vuelta): de recorrido habitual por calle Suipacha - Rivadavia - Santiago del Estero a recorrido.
  • Línea 18 (vuelta): de recorrido habitual por calle 9 de julio - Crespo - 4 de enero - Cándido Pujato - Av. Facundo Zuviría a recorrido.