viernes 29 de mayo de 2020
Santa Fe | Diputados | coronavirus | Santa Fe

Los senadores y diputados de Santa Fe donarán el 50% de su sueldo para combatir el Covid-19

Los senadores donarán la mitad de sus dietas durante tres meses. En el caso de los diputados desde el 1º de abril hasta el receso de la Cámara.

Leer más ► Santa Fe está en la lista: harán test de coronavirus a personas con síntomas donde hay circulación local

Las reducciones en las dietas de los funcionarios fueron acordadas por unanimidad. En el caso de los diputados, la decisión llegó momentos antes de que se inicie la sesión de este martes, en la que se aprobó la Ley de Necesidad Pública, y logró el respaldo de todos los bloques.

Embed

Leer más ► Necesidad Pública: la ley se aprobó en Diputados con apenas 12 votos positivos

Una situación similar se dio en la Cámara Alta, en donde los senadores la propuesta logró el respaldo de todos los integrantes del cuerpo. “La decisión obedece al grado de compromiso y responsabilidad política que todos tenemos en cada uno de los territorios departamentales que representamos y desde el lugar que nos toca ocupar como Presidentes de los Comités de Emergencias Departamentales. No tenemos dudas que desde la política debemos hacer todos los esfuerzos posibles y dar el mejor ejemplo, particularmente en una crisis como la que nos aqueja”, indicó el presidente del bloque de senadores de la UCR, Felipe Michlig.

Leer más ► Coronavirus: amplían la definición de "caso sospechoso" y Santa Fe es zona de "transmisión comunitaria"

La resolución de la Cámara de Alta será aplicable con los sueldos del mes de marzo y se extenderá por tres meses.

La medida se tomó luego del cacerolazo que se desarrolló el lunes en distintos puntos del país a través del cual los ciudadanos reclamaron a los funcionarios, legisladores y jueces que reduzcan sus sueldos.

"Es elemental dar el ejemplo"

En sintonía con el reclamo de la sociedad desde el bloque de concejales de la UCR-Juntos por el Cambio, la edil Inés Larriera junto a su par Carlos Pereira, presentará un proyecto para que concejales y autoridades municipales realicen un aporte de sus salarios. Lo recaudado se usaría para crear un fondo solidario que se destinaría a distintas organizaciones sociales que están trabajando en la emergencia sanitaria producida por el coronavirus.

Embed

“Este es el momento de mostrarse solidarios con acciones concretas. Que la solidaridad no sea un valor declamado. Es elemental que demos el ejemplo. Por eso nos parece una buena manera de colaborar con la situación que todo el país y en especial en la ciudad se está viviendo”, manifestó Inés Larriera

Dejá tu comentario