martes 29 de septiembre de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Colegio | Santa Fe

Los contadores solicitaron seguir trabajando al gobierno provincial

A raíz de las nuevas disposiciones que dispuso la provincia de Santa Fe y que el municipio respaldó al impedir el ejercicio de profesiones liberales, desde el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas solicitaron a ambos estamentos continuar con sus tareas sin atención al público, en el horario de 8 a 19.30 y bajo estrictas medidas sanitarias.

Las nuevas disposiciones establecidas por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe desde el pasado viernes como consecuencia del aumento de casos de coronavirus en el ámbito del departamento La Capital generó el rechazo de un importante número de sectores.

Desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe y el Colegio de Graduados de Ciencias Económicas manifestaron su rechazo al decreto nº 954. Desde las entidades que agrupan a los profesionales aseguran que la medida ocasionará un grave prejuicio a la labor.

Leer más ► Rubén Michlig: "Hay que discutir cómo seguimos en los próximos 14 días"

Por otro lado, destacan que ante la proximidad de los vencimientos de las obligaciones tributarias, tanto municipales como provinciales, "la actividad es esencial para la recaudación de los tributos".

Ante esto, desde las entidades solicitaron a las autoridades que se les permita seguir adelante con su actividad, sin atención al público, en el horario de 8 a 19.30 y bajo la aplicación de los protocolos sanitarios vigentes.

Leer más ► Restricciones por coronavirus: comerciantes resisten las medidas del gobierno y abren sus negocios

"Obtener el permiso solicitado facilitará a los profesionales poder cumplir con sus responsabilidad y beneficiará al propio fisco", destaca uno de los comunicados difundidos.