La aprobación de la Ley Bases terminó con 147 votos a favor, 107 en contra y 2 abstenciones. Después se votaron, en particular, los distintos artículos del paquete fiscal.
En diálogo con AIRE, Nicolás Mayoraz, diputado nacional por La Libertad Avanza, celebró la aprobación de la iniciativa. "Estamos muy contentos y conformes con haber logrado la ley. Llevo mucho tiempo; demorar una norma que el presidente considera imprescindible para empezar su gestión de gobierno, pero bueno, ahora empieza una nueva etapa en el Congreso y también para el gobierno nacional", sostuvo el legislador nacional santafesino.
LEER MÁS ► Ley Bases y paquete fiscal: cómo impacta en la vida cotidiana, las reformas más importantes y qué poderes tendrá Milei
Y agregó: "El presidente tiene ahora las herramientas que estaba solicitando el Congreso para seguir adelante con la transformación de la Argentina. Son reformas integrales. Tiene que ver con la reforma del Estado, con la posibilidad de algunas privatizaciones, con la posibilidad de modernizar el esquema de contratación laboral, entre otras cosas".
"Creo que se vienen buenos tiempos, es decir, si el presidente logró lo que logró en estos seis meses sin tener estas herramientas, imaginemos todo lo que va a poder lograr con lo que se dio ahora. Se va a poder lograr mucho más", concluyó.
"Hoy empieza un capítulo bastante negro de la historia argentina"
Por su parte, la diputada nacional por Unión por la Patria, Florencia Carignano, indicó que tras la sanción de la Ley Bases, "empieza un capítulo bastante negro de la historia argentina".
"La Ley Bases son casi 300 leyes en una sola. Hoy el presidente se quejaba de que no tenía ninguna ley. Tiene 300, pero ninguna a favor de los argentinos. Es realmente muy dañino lo que se votó ayer en la Cámara de Diputados", sostuvo.
Y agregó: "Ahora tenemos un régimen de inversiones que no es otra cosa que un régimen de entrega, porque básicamente de entrega de los recursos naturales y eso una de las cosas. Después está toda la ley de contratos de trabajo, el blanqueo generosísimo, las privatizaciones, el casi millón de argentinos que vuelve a pagar ganancias y así cada uno de los artículos".
"Si bien es una ley que está bastante devaluada porque de 600 artículos quedaron 300, todos siguen siendo los dañinos. Yo no veo uno solo para decir que a partir de mañana va a ser beneficiado un argentino. Yo me pregunto dónde está lo bueno de esto. La verdad es que no lo encontré. Por eso votamos en contra", concluyó.