domingo 28 de febrero de 2021
Santa Fe Deuda | Santa Fe | Educación

Las cooperadoras escolares le reclaman una deuda de 187 millones de pesos a la Municipalidad

ENTREVISTA EN AIRE | Desde el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) reclaman una deuda a la Municipalidad de Santa Fe que asciende a 187 millones de pesos del 2013 al 2019. Son fondos que se destinan a infraestructura educativa.

En una entrevista en Creo, el programa que conduce José Curiotto por Aire de Santa Fe, Ivana Pintos, la representante de las cooperadoras escolares ante la comisión FAE, aseguró que la deuda del municipio supera ampliamente los 180 millones de pesos. Concretamente, se trata de $187.712.386,35. Es decir que hay una diferencia de unos 48 millones.

"La deuda que reconoce el intendente es de 139 millones de pesos. La auditoría dice que hay 78 millones no registrados y 61 registrados", dijo Pintos este jueves. Ese dinero "va directamente a obras e infraestructura escolar", explicó.

Leer más: Deuda, vehículos rotos y obras sin terminar: así dejó Corral la Municipalidad

La ley que conforma la FAE forma parte de la Ley de Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe. La misma establece que un porcentaje (de entre el 5 y 10 por ciento) de los ingresos comunales y municipales tienen que destinarse a la educación y la cultura y/o mantenimiento de edificios escolares. "Nosotros estamos reclamando eso", afirmó Pintos.

"El intendente dice que la Auditoría de Corte le debe a la comisión 139 millones. Pero la deuda es mayor. Son 187 millones de pesos. Sacamos el cálculo de las cuentas de inversión que son balances del Municipio aprobados por el Concejo Municipal", explicó.