martes 4 de agosto de 2020
Santa Fe | Santa Fe | Silvina Frana |

Lanzan Plan de Asistencia Financiera a sectores que no pudieron trabajar en cuarentena

El Gobierno de la Provincia asistirá económicamente a rubros específicos. En esta nota, cuáles son los sectores y cómo deben inscribirse para ser asistidos. Los clubes de barrio no pagarán luz, ni agua, hasta setiembre.

El gobierno de la provincia de Santa Fe anunció un paquete de medidas para asistir a los sectores productivos que no tuvieron actividad desde el 20 de marzo, cuando comenzó la cuarentena. La primera medida consiste en un Plan de Asistencia Financiera a gimnasios, escuelas de danza o artes marciales, transportes escolares, peloteros, jardines maternales, salones privados de eventos y escuelas de conducción. Así lo confirmó la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, en Creo, el programa que conduce José Curiotto en Aire de Santa Fe.

Leer más ► Anunciaron un Plan de Asistencia Financiera para sectores productivos y clubes

Frana explicó que no será un crédito sino una entrega de dinero a estos sectores que se hará por única vez y que los detalles se publicarán en los próximos días en la página web de la provincia. “En la página de la provincia va a haber un formulario online que van a tener que llenar”, dijo Frana. “Se va a hacer un análisis de la situación desde el 20 de marzo hasta el 31 de mayo. La decisión va a ser rápida porque la medida está pensada para un plazo corto”, explicó.

El Plan de Asistencia Financiera abarca a gimnasios, escuelas de danza o artes marciales, transportes escolares, peloteros, jardines maternales, salones privados de eventos y escuelas de conducción.

Silvina Frana con barbijo _9x16.jpeg
La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana.

“A medida que se habiliten las actividades vamos a ver cómo va a funcionar y si la medida se va a extender o no. Vamos a tratar de que desde junio poco a poco se empiece a regularizar todo”, contó la ministra.

En cuanto a la situación del turismo y los gastronómicos, Frana dijo que esperarán los anuncios que el gobierno nacional hará “entre esta semana o la que viene” y que la provincia “va a complementarse con esas medidas”. “El sector turístico va a tener un esquema especial definido a partir de un acuerdo con la Nación”, contó.

“A medida que se habiliten las actividades vamos a ver cómo va a funcionar y si la medida se va a extender o no. Vamos a tratar de que desde junio poco a poco se empiece a regularizar todo”, contó la ministra. “A medida que se habiliten las actividades vamos a ver cómo va a funcionar y si la medida se va a extender o no. Vamos a tratar de que desde junio poco a poco se empiece a regularizar todo”, contó la ministra.

Tarifa cero a los clubes de barrio

Otra de las medidas que remarcó Frana en la entrevista, fue la tarifa cero para los clubes de barrio de toda la provincia. “A los clubes de barrio, que están prestando un servicio a la comunidad, se les fijó una tarifa cero para el agua y la luz hasta septiembre. No es acumulable”, dijo la ministra. La medida forma parte del Programa Santa Fe Energía Social y Deportiva.

“A los clubes de barrio, que están prestando un servicio a la comunidad, se les fijó una tarifa cero para el agua y la luz hasta septiembre. No es acumulable”, dijo la ministra. “A los clubes de barrio, que están prestando un servicio a la comunidad, se les fijó una tarifa cero para el agua y la luz hasta septiembre. No es acumulable”, dijo la ministra.

clubes de barrio _px.jpg
Los clubes de barrio tendrán tarifa cero de agua y luz hasta septiembre.

Los clubes de barrio tendrán tarifa cero de agua y luz hasta septiembre.

La entrevista: