menu
search
Santa Fe discapacidad | Provincia de Santa Fe | Omar Perotti

La provincia de Santa Fe presentó un programa para personas con discapacidad que es inédito en el país

El gobierno de Omar Perotti implementó una novedosa herramienta que incluye dispositivos para una vida autónoma, independiente y no institucionalizada. Se invertirán más de $80 millones para su puesta en funcionamiento. A quiénes llegará el programa.

El programa está destinado a personas con discapacidad residentes de la provincia de Santa Fe, que no cuenten con cobertura de Obra Social ni beneficio previsional, ni recursos socioeconómicos suficientes.

whatsapp_image_2022-12-03_at_13_31_21_1.jpeg_157097993.jpeg
Se invertirán más de $80 millones para la puesta en funcionamiento del programa.

Se invertirán más de $80 millones para la puesta en funcionamiento del programa.

El programa tendrá “cinco pilares fundamentales”: el Programa de Asistentes Personales, de Asistentes Domiciliarios, de Asistentes Terapéuticos, de Acompañante Escolar y la Asistencia Habitacional.

"Creemos que, con estos dispositivos, la persona va a poder tener una vida plena, autónoma, independiente y no institucionalizada. Para esto, el gobierno invertirá $88 millones. Es una prueba piloto a nivel nacional, no existe en ninguna otra provincia, y es fruto de todo lo trabajado en estos años”, agregó Huerga.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Está destinado a personas con discapacidad dependientes que requieran asistencia para lograr el mayor grado de autonomía posible. Deben residir en la provincia de Santa Fe y no contar con cobertura de Obra Social, ni beneficio previsional, ni recursos socioeconómicos suficientes para hacer frente al servicio de Asistencia Personal.

0e0d48a7-45e2-46f0-afc4-5dbc9e524c2d.jpg
El programa está destinado a personas con discapacidad dependientes que requieran asistencia para lograr el mayor grado de autonomía posible.

El programa está destinado a personas con discapacidad dependientes que requieran asistencia para lograr el mayor grado de autonomía posible.

En el caso de la Asistencia Habitacional, el objetivo es brindar una prestación habitacional complementaria a otros servicios y/o actividades que la persona con discapacidad requiera a fin de lograr una vida independiente, y gozar del derecho a vivir dentro de la comunidad en igualdad de condiciones que las demás y a tal fin recibir protecciones especiales.

Sobre la implementación, Huerga recalcó que, “para que las personas con discapacidad puedan hacer valer sus derechos, estar en igualdad de condiciones y tener las mismas oportunidades, debemos brindarles las herramientas y posibilidades necesarias para que puedan mejorar su calidad de vida, promoviendo su autonomía e independencia. Y es en este sentido que venimos trabajando para lograrlo, por ello que a partir de este programa las personas con discapacidad que no tienen cobertura de Obra Social podrán tener asistencia personal, domiciliaria, terapéutica, escolar y habitacional”, concluyó el funcionario.