domingo 7 de junio de 2020
Santa Fe | Santa Fe | Economía | coronavirus

La Provincia lanzó líneas de préstamos para MiPymes en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus

El monto total del programa es de 4.000 millones de pesos y se implementarán con el Nuevo Banco de Santa Fe. Además postergan vencimientos de impuestos provinciales. Los anuncios buscan sostener el empleo, las cadenas de pago e incentivar la producción.

En el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, que hoy golpea fuertemente a la actividad productiva en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado a nivel nacional, el Gobierno Provincial anunció líneas de préstamos para las micro, pequeñas y medianas empresas santafesinas (MiPymes). Las mismas estarán destinadas al pago de sueldos, descontar cheques, y adquirir mercadería, bienes y tecnología. Además postergan vencimientos de impuestos provinciales.

Las medidas, que guardan relación con las Nacionales anunciadas para el sector productivo, fueron dadas a conocer en la tarde de este jueves por el gobernador Omar Perotti, junto al ministro de Economía, Walter Agosto y buscan sostener el empleo, las cadenas de pago e incentivar la producción.

"La Provincia pone su esfuerzo para que Cooperativas y Mpymes puedan tener un acompañamiento en la emergencia", señaló el mandatario.

A su turno el funcionario de la cartera indicó que se trata de líneas de financiamiento que fueron estructuradas junto al Nuevo Banco de Santa Fe -agente financiero de la Provincia- que están destinadas a las MiPymes, comprendidas por ley e inscriptas como tal. "El monto total del programa es de 4.000 millones de pesos", confirmó Agosto y dijo que el mismo "apunta a poder paliar en la coyuntura las restricciones financieras que las empresas están teniendo".

Embed

Detalló que contará con dos líneas de préstamos principales relacionadas con la baja de la actividad y otras tres adicionales ligadas a la producción. En todos los casos la Tasa de Interés Anual será del 24% y el plazo de amortización de 180 y 365 días según el caso.

Sobre las dos primeras indicó que se trata de un "financiamiento total de $1.000 millones para el pago de la nomina salarial" para que las empresas puedan afrontar los sueldos y otro del mismo monto para "descontar cheques".

El resto de las líneas de préstamos que complementan el programa estarán destinadas a la compra de stock de mercadería en el rubro alimentos, de bienes en general y de insumo tecnológicos.

A partir de este viernes todas las empresas MiPymes van a poder consultar las especificaciones en la web del Nuevo Banco de Santa Fe: www.bancodesantafe.com.ar/empresas.

líneas crédito NBSF provincia cuarentena.jpg

Postergan vencimientos impositivos

Por otro lado, Agosto indicó que a través de la Administración Provincial de Impuestos se decidió la postergación por 30 días de los vencimientos impositivos que estaban previstos entre el 16 y 31 de marzo. Enumeró que esta medida alcanza al impuesto Inmobiliario Rural, a Ingresos Brutos en sus régimen general y simplificado, los Aportes del Instituto Becario y la primera cuota de la Moratoria Impositiva vigente.

impuestos moratoria cuarentena API.jpeg

Dejá tu comentario