domingo 12 de julio de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Tarjeta Alimentar | Alimentos

La provincia continúa con los operativos de entrega de la Tarjeta AlimentAR

Se realizan en aquellas localidades donde los titulares no lograron acceder por la pandemia de Covid 19. Resta entregar un total de 30.000 plásticos.

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Social, retomó este lunes los operativos para entregar 30.000 tarjetas AlimentAR. El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, confirmó que las tarjetas se entregan cargadas con los montos de marzo y abril y el refuerzo extra de abril. "De esta manera las familias no perderán los recursos de los meses anteriores", aseguró el funcionario.

Las entregas comenzaron este lunes en Bigand, Bombal, Alcorta, Pavón Arriba, Máximo Paz, Santa Teresa, Peyrano, Sargento Cabral, Gral Gelly, Juan B. Molina, Cepeda y La Vanguardia; en el sur provincial; y en las ciudades de Tostado y Reconquista, donde por la cantidad de tarjetas continuará el jueves.

Leer más► En Santa Fe, el paro de colectivos continúa

Los operativos continuará hasta finalizar la entrega de las 30.000 tarjetas que restan, del total de 110.000 plásticos previstos originalmente en la provincia de Santa Fe.

“Completar la entrega de las Tarjetas AlimentAR era una de las tareas pendientes que nos preocupaba porque es una herramienta muy buena para mejorar la nutrición de quienes más lo necesitan", agregó el titular de la cartera de Desarrollo Social.

"En esta pandemia aplicamos todas las posibilidades a nuestro alcance para fortalecer, sobre todo, a los sectores más vulnerables. De esta forma vamos completando esta ayuda social que alcanza en total a 110.000 familias en la provincia”, amplió Capitani.

La operatoria debió ser modificada para cumplir con las instrucciones de resguardo sanitario tanto de las personas que trabajan en los operativos como también de los titulares de las tarjetas. Así también se dispuso un estricto cronograma horario en cada localidad.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH; embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Leer más► La provincia garantiza que la entrega de las tarjetas AlimentAR culminará este mes

Establece un monto de 4.000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos y permite la compra de todo tipo de alimentos.

Quienes son titulares del plan Alimentar pero no tienen la tarjeta para cobrar, el monto se les acredita junto con el pago de la AUH, de acuerdo al cronograma de fechas dispuestas por Anses, según informó la cartera social.

Esta iniciativa se suma al incremento de las partidas para la asistencia alimentaria en comedores escolares, comedores comunitarios y merenderos; así como los convenios firmados con municipios y provincias para la compra de alimentos y productos de limpieza.

Dejá tu comentario