sábado 23 de enero de 2021
Política | Santa Fe |

En Santa Fe, el paro de colectivos continúa

A las 24 horas sin servicio de este lunes se sumará la jornada del martes y parte del miércoles. Desde la UTA denuncian que los choferes siguen sin poder cobrar su sueldo en la totalidad.

La Unión Tranviarios Automotor Seccional Santa Fe emitió un comunicado este lunes por la tarde en el que informó "a la sociedad santafesina en su conjunto" la continuidad de la medida de fuerza ya iniciada. "No habiendo recibido propuesta alguna al pago del salario adeudado del mes de abril del corriente de todos nuestros trabajadores, se resuelve continuar con la retención de tareas iniciada a las 0:00 del día de hoy hasta la próxima audiencia, a celebrarse el día miércoles 13 de mayo a las 13:30 en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación", sostiene el parte de prensa difundido.

barbijos linea 11

"Hay compañeros que al día de hoy todavía no tienen ni un peso en sus cuentas" denunció Osvaldo Agrafogo, de UTA, en diálogo con Aire de Santa Fe.

La medida alcanza a todo el transporte urbano (no así al interurbano). "Le pedimos disculpas a la gente pero no nos queda otra", había expresado esta mañana el Secretario General de UTA, Osvaldo Agrafogo, en diálogo con Aire de Santa Fe, cuando se cumplían las primeras horas de la medida.

Según explicó el gremialista, el paro se debe a que aún los trabajadores del sector aún no cobraron sus salarios. "Hay compañeros que todavía no tienen un peso en sus cuentas", explicó. "No sabemos lo que cobramos. Se nos está debiendo dinero de diciembre, enero y febrero. Es una incertidumbre. Queremos tener certezas sobre como nos van a pagar", agregó.

Leer más ► Paro de trabajadores del peaje en la autopista Santa Fe-Rosario por falta de pago

Temas