menu
search
Santa Fe Santa Fe | Alimento | pobreza

La Provincia continúa entregando cajas de alimentos en los barrios más vulnerables

El operativo había sido anunciado por el gobierno a principios del mes de mayo. Los voluntarios entregan los alimentos casa por casa. Este jueves la entrega se concretó en la ciudad de Santa Fe, en los barrios Chalet, Arenales y San Lorenzo. La semana que viene se hará lo mismo en barrio Santa Rosa de Lima.

Esta semana continuó en Santa Fe la entrega de cajas alimentarias en los diferentes barrios vulnerables. El operativo es encarado por autoridades de la dirección de economía solidaria del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en coordinación con la Municipalidad de Santa Fe y cuenta con la colaboración del Ejército Argentino y de Policía de Seguridad Vial. La entrega de los módulos alimentarios había sido anunciada por el gobierno santafesino a principios del mes de mayo

Leer más ► La provincia entrega alimentos en los barrios más vulnerables de Santa Fe

En diálogo con el móvil de Aire de Santa Fe, Daniel Ríos, director de provincial de Economía Solidaria explicó que la entrega comenzó hace unos días en los barrios Alto Verde, Varadero Sarsoti, Villa del Centenario y La Guardia. Este jueves la entrega se concretó en los barrios Chalet, Arenales y San Lorenzo y la semana que viene se hará lo mismo en barrio Santa Rosa de Lima.

Cajas alimentos 7.jpg
“La entrega es casa por casa. El barrio se divide en sectores y cada sector tiene su recorrido. Los voluntarios van acompañados por gente del Ministerio de Desarrollo Social y militantes de las organizaciones sociales

“La entrega es casa por casa. El barrio se divide en sectores y cada sector tiene su recorrido. Los voluntarios van acompañados por gente del Ministerio de Desarrollo Social y militantes de las organizaciones sociales", dijo Ríos.

“La entrega es casa por casa. El barrio se divide en sectores y cada sector tiene su recorrido. Los voluntarios van acompañados por gente del Ministerio de Desarrollo Social y militantes de las organizaciones sociales", dijo Ríos.

Al ser consultado sobre la cantidad de módulos entregados, Ríos especificó que en el barrio San Lorenzo se entregaron unos 2500.

Según explicó el funcionario, las cajas alimentarias contienen productos de los más requeridos de la canasta básica: aceite, leche, azúcar, fideos, arroz, tomate, polenta y arvejas.

En los primeros días de mayo, al anunciar el operativo de entrega de alimentos en diálogo con Aire de Santa Fe, el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani, reconoció que “la situación se agravó muchísimo, por eso el gobernador planteó la entrega de módulos alimentarios, casa por casa, en los barrios más vulnerables de la ciudad. Son unos 80 barrios”.

El operativo de distribución comenzó este miércoles con la ayuda del Ejército, la Municipalidad de Santa Fe y las organizaciones sociales. “Lo hicimos el año pasado, sobre la cuarentena más dura, y dio buenos resultados”, sostuvo el funcionario quien explicó que “estamos en un momento muy difícil. La gente se tiene que aislar o no puede trabajar por las restricciones. Por eso está en Estado provincial entregando más de 50 mil módulos en la primera etapa”.

Las ciudades en donde se implementa el operativo de asistencia son Santa Fe, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Pérez, Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto. En las localidades más chicas se harán transferencias a los municipios y comunas para que sean distribuidos a quienes lo necesiten. En la ciudad de Santa Fe las primeras entregas se concretaron en La Guardia. Al respecto, Capitani comentó que el personal que entrega los módulos “están identificados con pecheras del gobierno de la provincia. Son voluntarios que colaboran, respetando los protocolos”.

Al hacer referencia a los 80 barrios de la ciudad más vulnerables en donde se hará la entrega, el ministro de Desarrollo Social advirtió que “en algunos no es todo el barrio sino un sector. Hay un mapeo referenciado de esos sectores”.