martes 29 de septiembre de 2020
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La propuesta del Centro Comercial para permitir la atención de locales en el microcentro

Manifiestan su "descontento" por la imposibilidad que tiene el 30% del sector de abrir sus puerta en el microcentro de la ciudad. Piden "igualdad" de consideraciones y proponen horarios.

Tras las restricciones vigentes desde el último sábado que se anunciaron para la ciudad de Santa Fe con el objetivo de mitigar la pandemia de coronavirus, el comercio local fue el primero en manifestar su descontento. Sobre todo porque el decreto prohíbe la actividad presencial de los locales ubicados en shoppings, peatonal y galerías, afectando sólo a algunos comerciantes. Desde el Centro Comercial de Santa Fe proponen horarios para revertir esta disposición.

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Este martes al mediodía, inspectores municipales comenzaron a recorrer la peatonal para notificar que los comercios de la zona delimitada por Suipacha, Urquiza, General López, Rivadavia y 27 de Febrero solo pueden atender vender de 14 a 19.30 sólo a través de delivery o take away. Esto generó una manifestación espontánea de los comerciantes de la zona y al mismo tiempo la entidad que los representa emitió un comunicado que tituló: "El esfuerzo conjunto es prioritario".

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"El aparato productivo en general y el comercio en particular, sufren un proceso de seis meses de retracción a causa de este flagelo y es necesario adecuar instrumentos que permitan trabajar en forma presencial en toda la ciudad", reclaman en el escrito y recuerdan que cuando se habilitó la actividad, tras la primera etapa de la cuarentena en el marco de la pandemia, se les permitió en un principio la atención de 13 a 18.

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El Centro Comercial propone entonces que el microcentro santafesino, desde el próximo lunes 21, atienda a sus clientes de 14 a 19.30 al igual que el resto de la ciudad para iniciar un proceso de “normalización" que permita retomar el horario de 10 a 18 a partir de la semana que inicia el 28 del corriente mes. A esto agregan la solicitud de que se incluya la atención de los mayoristas no esenciales, en dicho rango horario, por ser quienes proveen al comercio de cercanía de la región.

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"El 70% de los comercios está atendiendo a sus clientes, cumpliendo los protocolos respectivos y queremos expresar nuestra posición de apoyar el reclamo del 30% restante para igualar las condiciones de sustento de la actividad. Aceptamos las restricciones horarias y acompañamos el cuidado de la salud de nuestra población, sólo insistimos en la igualdad de condiciones para quienes componen nuestro sector", concluye en el comunicado.

El comunicado

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