miércoles 21 de octubre de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Sebastián Mastropaolo | Santa Fe

La lucha de un concejal de Santa Fe tras contagiarse de coronavirus: "Cuando le di un beso a mi hija para internarme, me di cuenta de que era algo serio"

Este lunes, el concejal del PRO Sebastián Mastropaolo, contó cómo fue transitar el coronavirus durante 15 días en los que tuvo fiebre y dolores corporales. Fue el primer caso que se dio a conocer en el Concejo Municipal. "La pasé muy mal. Esto afectó a toda mi familia", dijo en Ahora Vengo.

Tras padecer coronavirus y luchar con una neumonía que lo afectó, el concejal de Santa Fe, Sebastián Mastropaolo (PRO) contó su historia y la de su familia. "Cuando tuve que saludar a mis hijos para internarme, me di cuenta de que era algo serio", dijo el edil en una conmovedora entrevista en Aire de Santa Fe, en la cual también dio una serie de recomendaciones para evitar contagios de covid-19.

Mastropaolo, de 45 años, fue el primer caso de coronavirus que se dio a conocer en el Concejo Municipal y contó en el programa Ahora Vengo cómo fue transitar la enfermedad durante unos 15 días, en los que sufrió dolores corporales y fiebre.

"Es bastante angustiante porque esto se prolonga con el tiempo. Pensé que iban a ser unos días en los que me iba sentir mal, pero fueron diez días en los que tuve fiebre y dolor", dijo el concejal santafesino en una charla con Luis Mino. Mastropaolo tuvo que ser internado por desarrollar una neumonía leve.

"En el momento en el que tuve que saludar a mis hijos para internarme en el Cullen, me di cuenta de que esto era muy serio. Ver la cara de mi hija, darle un beso y decirle que la quería mucho... hay que pensar en la familia", reflexionó Mastropaolo. "Toda mi familia esa noche no durmió. Mis hijos lloraron toda la noche", contó.

"Pensé que iban a ser unos días en los que me iba sentir mal, pero fueron diez días en los que tuve fiebre y dolor", dijo el concejal.

mastropaolo 1
El concejal del PRO que tuvo coronavirus, Sebastián Mastropaolo, junto a sus hijos Emilia y Ricardo y su esposa Mariana.

El concejal del PRO que tuvo coronavirus, Sebastián Mastropaolo, junto a sus hijos Emilia y Ricardo y su esposa Mariana.

El referente del PRO en la ciudad de Santa Fe dijo que apenas supo que había dado positivo, se aisló en una habitación de su casa y que su esposa le acercaba lo necesario con todas las protecciones. Sin embargo, ella y sus dos hijos también se contagiaron. "Mi mujer se contagió también, así que imaginate la angustia. Gracias a Dios los chicos tuvieron un pequeño resfrío. Mi esposa no llegó a generar una neumonía", contó.

"En el momento en el que tuve que saludar a mis hijos para internarme en el Cullen, me di cuenta de que esto era muy serio. Ver la cara de mi hija, darle un beso y decirle que la quería mucho... hay que pensar en la familia", reflexionó Mastropaolo.

Sobre su internación, explicó: "Estuve alrededor de 14 y 15 días con síntomas muy fuertes. El día 12 fui internado en el Cullen y me detectaron una neumonía leve. Estuve 48 horas en observación. La pasé muy mal. Aprovecho para agradecer al equipo que lidera el doctor Poletti. Me sentí atendido y cuidado".

"No tengo certeza sobre dónde contraje el coronavirus, si en el supermercado o en el Concejo. Te da angustia porque te cuidaste y te toca igual, como puede sucederle a cualquier persona", dijo el concejal y contó que será donante de plasma.

"Voy a ser donante de plasma. Estoy esperando los tiempos prudenciales", dijo el exjefe regional de Ansés.

"Voy a ser donante de plasma. Estoy esperando los tiempos prudenciales", dijo el exjefe regional de Ansés. "En el Cullen me dijeron que si se complicaba mi cuadro, iban a tener que aplicarme plasma", agregó.

"Vamos a iniciar una fuerte campaña sobre la donación de plasma. Lo hablé con los concejales y el intendente. Tenemos que ser solidarios", sostuvo.