miércoles 30 de septiembre de 2020
Política | positivo | Coronavirus | Concejo de Santa Fe

El coronavirus llegó al Concejo Municipal: dos ediles dieron positivo

Se trata de los concejales Sebastián Mastropaolo y Luciana Ceresola, ambos integrantes del bloque PRO - Juntos por el Cambio. Los ediles se encuentran en buen estado de salud general.

El coronavirus no da respiro en la ciudad de Santa Fe y este sábado se confirmó que dos ediles del Concejo Municipal dieron positivo para la enfermedad. Se trata del concejal Sebastián Mastropaolo y la concejala Luciana Ceresola, ambos integrantes del bloque PRO - Juntos por el Cambio.

Tras el comunicado del bloque, ambos ediles se expresaron a través de sus cuentas de Twitter, donde aclararon que se encuentran en buen estado de salud general.

Leer más ► El Secretario de Salud de la provincia de Santa Fe tiene coronavirus

"Estuve sintiendo dolor corporal y algunos dolores de cabeza. Por la seguridad de mi familia y de todos, me realicé un hisopado y el resultado fue positivo por coronavirus. No tuve fiebre. Estos días, fui yo quien salió a hacer las compras de casa, para evitar exponer a otros miembros de mi familia. Salí con todos los cuidados. Mi equipo de trabajo en el Concejo ya está notificado y se encuentran en aislamiento. Estoy algo angustiado pero bien. Gracias a quienes se preocupan por mi salud", indicó Mastropaolo por redes sociales.

Embed

En tanto, la vicepresidenta del Concejo, Luciana Ceresola, confirmó su diagnóstico por Aire de Santa Fe y habló sobre su estado de salud.

"Estoy muy bien, permanezco asintomática y esperemos que siga así. Estoy de buen estado de salud, buen ánimo, pero encerrada en casa cumpliendo con la cuarentena obligatoria", expresó en diálogo con Geraldine Brezán, por "7AM".

Embed

"Cuando Sebastián confirmó el resultado, a las horas me realicé el hisopado. Lo hice de forma privada porque no tenía sintomatologia pero necesitaba confirmarlo porque tengo lupus, una enfermedad de base complicada", contó Ceresola, quien recibió el resultado del hisopado a última hora del viernes.

"Nuestro equipo se encuentra aislado, ninguno de ellos tiene síntomas", indicó la concejala. Por protocolo, aquellas personas de su equipo de trabajo que tuvieron algún tipo de contacto, se encuentran en aislamiento preventivo a la espera de la posible aparición de síntomas.

Escuchá la nota completa con Luciana Ceresola: