Los choferes de la línea C habían cortado el servicio en protesta por dos despido "sin causa". Entre las 11 de la mañana de este martes y las 13 horas, todos los recorridos se vieron interrumpidos mientras los choferes participaban de una asamblea en la que tenían previsto definir los pasos a seguir.
Según pudo averiguar AIRE, los trabajadores de la empresa Continental –que tiene a su cargo la línea C– convocaron a una asamblea, junto a delegados de la UTA, para analizar las medidas que tomarán tras el despido de dos choferes.
Los distintos ramales de la línea C de colectivos unen las localidades de Sauce Viejo y Los Zapallos y recorren Santo Tomé, Santa Fe, Rincón y Arroyo Leyes.
La UTA denuncia despidos sin causa en la línea C
El secretario general de UTA Santa Fe, Marcelo Gariboldi, se refirió a las medidas de fuerza de los choferes de la línea C: "Lo que origina este estado de asamblea es el despido de dos compañeros sin justa causa, además de otros reclamos que nosotros hemos hecho en el Ministerio de Trabajo".
"Hay una clara decisión de la empresa de ir achicando personal de esta manera, sin justa causa. Es una situación que nos preocupa enormemente, sobre todo porque se trata de una empresa que transita por cuatro localidades que son municipios y que necesitan el servicio", agregó el dirigente sindical.
LEER MÁS ► Fondo Compensador y ley de combustible: los cambios que proponen los intendentes
"No entendemos por qué piensan que despidiendo dos compañeros, la empresa se va a salvar. Esta es una empresa importante que puede generar más trabajo aún y desistir de la decisión de dejar sin trabajo a más compañeros", añadió Gariboldi.
Según el dirigente de UTA, la intención de la empresa es despedir a 14 trabajadores, "cosa que no entendemos porque los usuarios necesitan el servicio en sus localidades". Ante esta situación, el sindicato de los choferes pidió la "urgente" intervención del Ministerio de Trabajo para frenar los despidos.
Linea C empresa continental paro de colectivos 1.jpg
La línea C une las localidades de Sauce Viejo y Los Zapallos y atraviesa Santo Tomé, Santa Fe, Rincón y Arroyo Leyes.
Colectivos, un sistema en crisis permanente
La medida de fuerza de los trabajadores de la empresa Continental se da en medio de una situación cada vez más compleja que agrava la recurrente crisis del sistema de transporte público.
En la ciudad de Santa Fe, las empresas prestadoras del servicio se encuentran realizando gestiones contra reloj para conseguir los recursos necesarios para afrontar el pago de los salarios de mayo, cuyo plazo vence este jueves. Según comentaron a AIRE fuentes empresariales, hasta el momento no llegaron fondos comprometidos por la Municipalidad de Santa Fe.
Las empresas volvieron a solicitar al municipio una ayuda financiera extraordinaria. Vale mencionar que en el mes de junio, se debe abonar el sueldo con los aumentos acordados en paritarias y el medio aguinaldo.
Marcelo Gariboldi, secretario general de UTA Santa Fe, sobre las medidas de fuerza de los choferes de la línea C