martes 29 de septiembre de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Santa Fe | pandemia

La ciudad de Santa Fe registró un nuevo caso de coronavirus tras 20 días sin contagios

Este lunes por la noche el reporte provincial suma un nuevo caso en la capital. Desde el inicio de la pandemia se registraron 37 contagios en la ciudad.

Tras 20 días sin contagios, la ciudad de Santa Fe registró un nuevo caso de coronavirus. El número de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 37. Las autoridades sanitarias investigan el nexo epidemiológico para evitar la propagación del virus.

El Ministerio de Salud informó en la noche de este lunes 62 nuevos casos en la provincia, uno de estos en la capital. El último día en que la ciudad había reportado dos casos positivos fue el 13 de julio.

Leer más►En casa no, en bares sí: ¿por qué se suspendieron las reuniones sociales?

El nuevo caso en la ciudad es una mujer que dio positivo tras presentar síntomas. Su esposo y conviviente también fue hisopado, pero dio negativo. Son varias las personas que se encuentran aisladas a partir de este diagnóstico.

Leer más►Coronavirus: 4.824 contagios y nuevo récord de muertes en el país

Desde la cartera hay hermetismo sobre el caso y se encuentran en etapa de investigación. Buscan establecer el modo de contagio y el mapa de todos los contactos para evitar un brote.

Últimos casos informados

Los últimos dos casos de covid-19 registrados en la ciudad de Santa Fe a mediados de julio fueron los hijos de la pareja diagnosticada con la enfermedad días previos y que vivían en un edificio de barrio Sur.

Se trata de los menores de 11 años y 9 meses que habían sido hisopados junto a su madre tras la confirmación de que su padre tenía coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia se registraron 37 contagios en la ciudad.

El hombre trabaja en un supermercado de barrio Guadalupe que tras el positivo fue cerrado 48 horas para su desinfección. Tras presentar síntomas compatibles con la enfermedad fue diagnosticado con coronavirus. Días más tarde dio positivo su mujer.

El bebé de la pareja había presentado fiebre y síntomas de resfrío la semana pasada y fue asistido en la guardia del Hospital Doctor Orlando Alassia de Santa Fe bajo protocolo covid. La nena de 11 años presentó síntomas menores de la enfermedad. A la fecha, los cuatro integrantes de la familia ya recibieron el alta.