sábado 27 de noviembre de 2021
Santa Fe ruta | Rafaela | Katopodis

Katopodis y Perotti dejaron habilitado el tramo de la Autopista Ruta Nacional 34 entre Susana y Rafaela

Son cinco kilómetros de autopista en una de las rutas más importantes del país. Por esa zona entre Susana y Rafaela transitan 7.300 vehículos por día en promedio.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, inauguraron cinco kilómetros del tramo de la Ruta Nacional 34, entre Susana y Rafaela, que mejorarán las condiciones de circulación y la seguridad vial de los 7.300 vehículos que transitan por día.

En este sentido, Katopodis afirmó: "Con obras como la Ruta 34 estamos cumpliendo con miles de familias, productores y transportistas de Santa Fe que ven cómo la Argentina se pone de pie de la mano de la obra pública".

Y continuó: "La nueva autopista significa oportunidades y crecimiento para las economías regionales de la zona, que necesitan este tipo de infraestructura".

El proyecto contempló la duplicación de calzada existente, con dos carriles para la nueva mano, la pavimentación de banquinas externas e internas y la construcción de puentes y alcantarillas.

Las obras del tramo I, que une la Ruta Nacional 19 con Rafaela, se realizan a lo largo de 45 km, de los que se finalizaron 25 km y continúan los trabajos en otros 20 km.

Allí, se realizarán tres cruces a distinto nivel, siendo uno de los más importantes el que vincula con la Ruta Provincial 67 Sur en la ciudad de Rafaela, brindando acceso con la localidad de Susana y hacia el oeste con Villa San José y Saguier.

Además, en el oeste Rafaela, se ejecutan trabajos en ambas manos y puentes vehiculares sobre las vías de ferrocarril, al sur y norte de la Variante, sumado a los enlaces con la traza existente de la RN 34.

katopodis con perotti.png
El ministro Katopodis junto al gobernador Omar Perotti

El ministro Katopodis junto al gobernador Omar Perotti

Del mismo modo, se construirán intercambiadores con la Ruta Provincial 70 y el camino hacia el autódromo, y entre ambos cruces se incluirán las calles colectoras, que permitirán vincular con el actual relleno sanitario de la ciudad de manera más eficiente.

A estos trabajos, se le suman los que están en ejecución en otros 13 km del tramo II en cercanías de la localidad de Ataliva y el norte de la ciudad de Sunchales, donde se están construyendo dos puentes nuevos para mejorar el escurrimiento de los arroyos Sunchales y Cululú.

La travesía urbana y suburbana de Sunchales incluye una avenida con cantero central y dos carriles por mano, además de colectoras por sectores y rotondas a nivel en el ingreso principal a la ciudad y en el empalme con la Ruta Provincial 62.

Leer más ► Confirmado: incluirán el nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé en el Presupuesto 2022

"Obras que representan al peronismo y marcan el tipo desarrollo que queremos para la Argentina", concluyó Katopodis.

La importancia de la Ruta Nacional 34

La Ruta Nacional 34 es uno de los puntos de conexión más importante entre la ciudad de Rosario y Bolivia, y en los tramos en obras circulan unos 7.000 usuarios y usuarias diariamente, de los cuales un 60% corresponde al transporte de cargas y pasajeros.

La transformación en autopista de estos tramos a lo largo de 58 km permitirá agilizar el movimiento y la salida de una de las zonas agro-industriales más importantes de la región, hacia la provincia de Buenos Aires y el conglomerado portuario del gran Rosario.

Embed

Además, atraviesa el polo industrial de Rafaela y su zona de influencia, como también la ciudad de Sunchales y su importante producción agropecuaria.

Más temprano, Katopodis junto al gobernador Perotti firmaron un convenio para el financiamiento de las etapas I y II del Plan de Mejoras de Seguridad Vial y Ciudadana en los accesos a la ciudad de Santa Fe.

Leer más ► Cuáles son las obras que hará la Nación en los accesos viales de Santa Fe

Asimismo, se anunció la finalización del Acueducto San Lorenzo, una de las obras más importantes de la provincia, llevada adelante por ENOHSA y que permitirá distribuir y suministrar un servicio de agua potable de calidad a más de 50 mil habitantes de la zona.

Estuvieron presentes en el acto el senador nacional, Roberto Mirabella; el jefe del 7° Distrito del organismo, Fabio Sánchez; el intendente de la ciudad de Rafaela, Luis Castellano; el presidente comunal de la localidad de Susana, Alejandro Ambort, y el asesor ministerial, Daniel Ricotti.

Dejá tu comentario