miércoles 19 de enero de 2022
Santa Fe Transporte | colectivos | Emilio Jatón

Jatón confirmó que no habrá aumento del boleto de colectivos: "Sería un desatino"

El intendente aseguró que con el servicio de transporte público de pasajeros, sería "un error" aumentar el precio del boleto. Los esfuerzos del Municipio para el año próximo se abocarán, en gran medida, al sector transporte.

En diálogo con el periodista Luis Mino, Jatón recordó que el diagnóstico que se desprende del informe elaborado por la Mesa de Movilidad sobre el sistema de transporte público arrojó que la ciudad no podrá tener servicio moderno, eficiente y sustentable si no se toman en cuenta los aspectos relacionados con la movilidad, el mantenimiento de las unidades, el recorrido y las unidades disponibles.

"El informe nos dice que tenemos uno de los boletos más bajos del país, pero en este momento, con el servicio que tenemos, sería un desatino aumentar el precio del boleto", evaluó el intendente. "Hasta que no mejoremos el servicio, el precio del boleto tiene que seguir de esta manera", aseveró.

Leer más ► Colectivos: Jatón advirtió que si no se suman más unidades habrá medidas contra las empresas

El diálogo con los empresarios del transporte es permanente, según Jatón, y el objetivo es el mejoramiento del servicio sobre todo "en los primeros meses del año que viene". "Sabemos los problemas que tienen los empresarios -afirmó el mandatario local en el programa Ahora Vengo-, pero en el centro están los usuarios", sostuvo mostrando la postura del Municipio. "El año que viene vendrá un nuevo transporte para la ciudad de Santa Fe", concluyó.

Transporte, uno de los ejes de la política municipal

Con vistas a la gestión municipal del 2022, Emilio Jatón aseguró que es el servicio de transporte de pasajeros uno de los temas que hoy están "en el top ten" de la agenda ciudadana, por lo que en ese sector "vamos a poner muchos esfuerzos para el 2022 y 2023", señaló el intendente cuyo mandato culmina en dos años.

Hasta que no mejoremos el servicio, el precio del boleto tiene que seguir de esta manera Hasta que no mejoremos el servicio, el precio del boleto tiene que seguir de esta manera

Bajo esa impronta es que el gabinete del experiodista tendría modificaciones pronto. "El 10 de diciembre puede ser una buena fecha -admitió-, pero no importa eso sino cómo va a quedar el organigrama municipal", agregó. "El gabinete que tuvo que gestionar en pandemia lo hizo y hoy hay que gestionar otra agenda, mucho más ágil y activa", argumentó.

Leer más ► Santa Fe será sede de una reunión de intendentes de todo el país para discutir sobre transporte

Dentro de esa agenda, el sistema de transporte urbano es clave. "Queremos que el servicio tenga más jerarquía", expresó Jatón y recordó que gran parte del presupuesto 2022 está abocado al "refuerzo" de la subsecretaría de Transporte. "Va a tener otra categoría", aseguró sin entrar en detalles.

El municipio pide una actualización de los tributos con aumentos de más del 30%