martes 17 de mayo de 2022
Santa Fe Transporte | Ciudad de Santa Fe |

Colectivos: Jatón advirtió que si no se suman más unidades habrá medidas contra las empresas

El intendente Emilio Jatón se refirió al problema del transporte en la ciudad y dio un ultimátum a las empresas para sumar las 40 nuevas unidades que prometieron.

El intendente Emilio Jatón dio un ultimátum a las empresas de colectivos de la ciudad de Santa Fe tras reconocer las falencias del sistema de transporte público. En diálogo con AIRE advirtió que si no se suman en los próximos días las 40 unidades prometidas por las empresas, el municipio tomará medidas.

"Estamos hablando seriamente con las empresas y exigiendo que en las próximas semanas lleguen a la cuidad de Santa Fe más de 40 unidades. Nos han dado la palabra; de no ser así tomaremos medidas", disparó el mandatario en diálogo con Luis Mino por Ahora vengo.

Embed

Consultado por cuáles son las disposiciones que el municipio podría tomar contra las empresas si no se cumple con la ampliación del número de coches en la calle, Jatón explicó que serán similares a las que se han tomado en otras ciudades del país. "Se quita recorridos a una empresa y se van a parar a otra cuando no se cumplen con los recorridos. Hoy tenemos una palabra de la llegada de unidades a la ciudad para cubrir lo que tenemos en déficit, porque sabemos que está muy mal el transporte, tenemos 40 unidades que no están circulando. Nos dicen que hay problemas de repuestos, estamos esperando que cumplan", lanzó el intendente.

Con esto el municipio busca subsanar la disminución de la cantidad de coches durante la pandemia, que es uno de los temas más urgentes a resolver. Lo que buscan con esto es aumentar las frecuencias del transporte y brindar de "previsibilidad" a los usuarios.

El futuro del sistema de transporte

Un reciente informe elaborado por la Mesa de Movilidad y publicado por AIRE permite establecer un diagnóstico actualizado sobre el sistema de transporte público para trazar los lineamientos de un nuevo servicio más eficaz. Del estudio, que se extiende hasta abril de 2021, se desprende que la ciudad de Santa Fe no podrá tener un servicio de transporte público de pasajeros de colectivos moderno, eficiente y sustentable si no se toman en cuenta los aspectos relacionados con la movilidad, el mantenimiento de las unidades, el recorrido y las unidades disponibles.

Al respecto Jatón dijo en Ahora Vengo que este informe "es un punto de partida". "Nosotros encargamos ese trabajo hace algo más de un año, está inscripto dentro de lo que denominamos la Mesa de Movilidad. Son varias etapas. No podíamos empezar a tomar decisiones si no teníamos un punto de partida, sin saber qué nos dejó la pandemia. Sabemos que hay necesidades que tenemos que abordar, pero también tenemos una coyuntura", señaló.

Finalmente se refirió al transporte del futuro en la ciudad como un sistema integrado con otras alternativas. "Seguramente el año que viene vamos a presentar a la sociedad el nuevo transporte público de la ciudad de Santa Fe", adelantó el intendente.

Dejá tu comentario