sábado 2 de julio de 2022
Santa Fe Aguas Santafesinas | Santa Fe | Agua

Invasión de camalotes: Aguas Santafesinas terminó los trabajos y paulatinamente se normalizará el servicio de agua potable en Santa Fe

La empresa Aguas santafesinas informó que finalizó los trabajos en las dos tomas de captación de agua del río Colastiné y Santa Fe debido a la invasión de camalotes, que complicó la captura de agua para el servicio. Paulatinamente, se normalizará el servicio.

La empresa Aguas santafesinas terminó los trabajos de desobstrucción en las plantas de tomas de captación de agua del río Colastiné y Santa Fe, a raíz de la invasión de camalotes que complicó la captura de agua para el servicio. Mediante sus redes sociales, la empresa explicó que “finalizaron los trabajos que se desarrollaron en forma simultánea durante la jornada en las dos tomas de captación de agua del río Colastiné y Santa Fe. Paulatinamente, se recuperarán los niveles habituales de prestación del servicio”.

Embed

Este jueves, AIRE advertía que la naturaleza jugó en contra de uno de los servicios más esenciales que existen: el agua potable. Los inconvenientes se observaron en las primeras horas de la mañana. La baja presión del suministro fue notoria en primer lugar en el sur de la ciudad. Aguas Santafesinas S.A. confirmó a AIRE que esto se debió a camalotes que obstruyeron la captación de agua en la toma Hernández de agua del río Santa Fe y en la del río Colastiné.

Personal y buzos de Assa trabajaron de manera simultánea para subsanar los inconvenientes y normalizar el suministro de agua en la ciudad capital. A través de las redes sociales, la empresa informó de la situación que atravesó el servicio y el motivo de los problemas.

"Es impredecible solucionarlo. Se trabaja y se van sorteando los obstáculos. Seguro va a ser en el transcurso del día, esperamos lo antes posible", habían adelantado a AIRE.