sábado 25 de junio de 2022
Santa Fe Aguas Santafesinas | Agua Potable | Ciudad de Santa Fe

Una invasión de camalotes deja con baja presión de agua a la ciudad de Santa Fe

La presencia de camalotes genera inconvenientes en la captación de agua en las tomas del río Santa Fe y Colastiné, provocando baja presión en el suministro en toda la ciudad capital. Personal y buzos de Aguas Santafesinas trabajan de forma simultánea en ambas tomas para resolver el inconveniente. Aseguran que el servicio se normalizará en la jornada de hoy.

Primero fue la bajante del río la que provocó preocupación a los santafesinos y hoy la naturaleza juega en contra de uno de los servicios más esenciales que existen: el agua potable. Los inconvenientes se observaron en las primeras horas de la mañana de este jueves, la baja presión del suministro era notoria en primer lugar en el sur de la ciudad. Aguas Santafesinas S.A. confirmó a AIRE que esto se debe a los camalotes que obstruyen la captación de agua en la toma Hernández de agua del río Santa Fe y en la del río Colastiné.

Toma de agua santa fe camalotes_MG_1620_MTH_1200.jpg
Los buzos de Assa trabajan para liberar la toma de agua de los camalotes que obstruyen el lugar.

Los buzos de Assa trabajan para liberar la toma de agua de los camalotes que obstruyen el lugar.

Personal y buzos de Assa trabajan de manera simultánea para subsanar los inconvenientes y normalizar el suministro de agua en la ciudad capital. A través de las redes sociales, la empresa informó de la situación que atraviesa en estas horas el servicio y el motivo de los problemas.

Embed

Desde la empresa desconocen el tiempo que demandarán los trabajos, aunque se prevé finalizarlos en la jornada de este jueves. "Es impredecible solucionarlo. Se trabaja y se van sorteando los obstáculos. Seguro va a ser en el transcurso del día, esperamos lo antes posible", ratificaron a AIRE.

Toma de agua santa fe camalotesDJI_0591_MTH_1200.jpg
Los camalotes obstruyen las tomas de agua de la ciudad y se registra baja presión en la ciudad.

Los camalotes obstruyen las tomas de agua de la ciudad y se registra baja presión en la ciudad.