Iniciaron los trabajos en la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus
La Municipalidad de Santa Fe comenzó a reparar el bache que se produjo en un nuevo sector de la Terminal “Gral. Manuel Belgrano”. Mientras se llevan a cabo las tareas se realizó un desvío en la zona para el ingreso de los colectivos, sin afectar el normal funcionamiento de la estación.
La Municipalidad de Santa Fe comenzó a reparar el bache que se produjo en un nuevo sector de la Terminal “Gral. Manuel Belgrano”.
El tramo en donde se llevan adelante las tareas no forma parte de la obra de repavimentación que se finalizó en enero de este año, ya que en aquel momento no presentaba roturas ni fisuras. El sector que se está acondicionando actualmente se ubica sobre la curva de ingreso a la calle interna de la terminal.
Para asegurar el normal funcionamiento de la Terminal de Ómnibus se determinó ejecutar una obra de “transición”,es decir, una intervención sobre el cantero central de la calle interna que permite el normal ingreso de los colectivos sin transitar por la zona afectada.
La intervención se realiza sobre el cantero central de la calle interna que permite el normal ingreso de los colectivos sin transitar por la zona afectada.
Eduardo Rudi, secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica del municipio explicó que “el sector afectado recientemente se deterioró por la acumulación de agua en un lugar donde frenan y giran los colectivos. Cuando se evalúo la zona y el Dr. Poletti tomó la decisión de repavimentar la calle de ingreso a la terminal, ésta fisura no estaba formada, por lo tanto, en aquel momento no se intervino”.
Cuánto demandarán las obras
La reparación demandará 15 días de trabajo y luego se deberán esperar otros 15 días aproximadamente para garantizar el fraguado del hormigón, por lo que en 30 días estará culminada la obra.
El sector afectado recientemente se deterioró por la acumulación de agua en un lugar donde frenan y giran los colectivos.
Detalles de los trabajos
Las tareas están a cargo de BLS Construcciones S.A y comprenden la rotura del hormigón existente, el retiro de excedentes y la limpieza total de la superficie. Tras constatar el buen estado del Relleno de Densidad Controlada (RDC), la empresa tomó la decisión de mantenerlo como base, y colocar hormigón H30 de 20 centímetros de espesor.