jueves 25 de noviembre de 2021
Santa Fe El Chaquito | Homicidio | Playa

Homicidio en El Chaquito: "Un papá se tiró arriba de sus hijos para protegerlos"

Lo contó a AIRE Mariela Safón, presidenta de la vecinal de El Chaquito, institución desde la que reclaman a la Comuna mayores controles para evitar hechos de esta gravedad.

Además afirmó: "Nunca nos imaginamos lo que podía llegar a suceder en la playa. Ayer (lunes feriado) había muchísima gente, pasaron en moto y tirotearon un chico". En este sentido relató que a la playa asisten familias con chicos, que estaban cerca de lo que sucedió. "Un papá que estaba con sus hijos al escuchar los disparos se tiró arriba de ellos para protegerlos. Estaban a dos metros del chico baleado. El hombre quedó muy asustado", relató.

Homicidio en El Chaquito: "Un papá se tiró arriba de sus hijos para protegerlos"

Para la entrevistada, "esta playa es muy deseada, vienen mucha gente no solo de Santa Fe, sino de otras ciudades como Esperanza, Santo Tomé, que vienen a disfrutar del lugar en familia, pero los hechos de ayer dicen todo lo contrario".

image.png
El joven asesinado en El Cahquito recibió al menos cinco balazos.

El joven asesinado en El Cahquito recibió al menos cinco balazos.

En la misma línea denunció que ya habían tenido peleas con disturbios y hechos de violencia, pero no de estas características tan graves. "Normalmente, los fines de semana vienen muchos chicos a andar en motos, se arman picadas, se generan disturbios, algunos vienen alcoholizados", dijo.

En reiteradas oportunidades presentaron a la comuna notas pidiendo controles en los ingresos para prevenir estos sucesos. "No es algo común que alguien venga a la playa armado", dijo al tiempo que sostuvo que se podría prevenir con controles en los ingresos. En este sentido concluyó en que desde la Comunica responden que no tienen recursos y en época de pandemia, decían que no tenían personal.

Embed

El homicidio

Se trata de un hombre de 20 años identificado como J.R., quien recibió al menos cinco balazos. Es el homicidio N° 71 en lo que va del año en el departamento La Capital. El ataque se registró este lunes por la tarde en la playa del paraje El Chaquito, al norte de la ciudad de Santa Fe en jurisdicción de la comuna de Monte Vera. Dos sujetos que se trasladaban a bordo de una moto dispararon contra un hombre que resultó herido y que murió poco después. El sangriento ataque se dio en una zona muy concurrida, sobre todo los fines de semana y días feriados.

Leer más ► Homicidio N °71 en Santa Fe: murió el joven baleado en El Chaquito

Según informó el periodista Ignacio Laurenti desde el móvil de AIRE, el joven de 20 años resultó herido a balazos este lunes por la tarde en El Chaquito, concretamente en la playa sobre la laguna Setúbal. Le dispararon al menos cinco veces desde una moto en la que se desplazaban dos sujetos que en estos momentos son buscados por la Policía.

Los testigos señalaron que le dispararon desde una moto en la que iban dos personas. Según las primeras versiones, fueron entre cinco y siete disparos. El joven quedó malherido y en el primero momento posterior al ataque fue asistido en el lugar por el servicio de emergencias 107 y por la Policía. Pese a los intentos, no pudieron salvarle la vida. En el lugar trabaja personal de la Comisaría 20 de la Policía de Santa Fe, con asiento en Monte Vera.