Habló Gabriel Villagoiz y reiteró el pedido de justicia por el homicidio de su papá, asesinado en una entradera en Sauce Viejo
A cuatro meses y medio del crimen ocurrido durante una entradera en Sauce Viejo, Gabriel Villagoiz volvió a pedir justicia por el asesinato de su padre y lamentó la falta de avances en la causa.
Francisco Villagoiz tenía 73 años cuando fue víctima de una entradera en su casa de Uruguay y Buenos Aires, en la ciudad de Sauce Viejo.
Gabriel Villagoiz se refirió este jueves en Ahora Vengo a la búsqueda incesante de justicia por el asesinato de su papá, Francisco Villagoiz, baleado el 13 de septiembre pasado en medio de una entradera a su casa en Sauce Viejo.
Ese día, al menos tres delincuentes ingresaron a la vivienda por el quincho con intención de robo. Gabriel estaba con un amigo y, tras forcejear con los ladrones, le dispararon en la cabeza. Por esas heridas, murió 11 días después.
El pedido de justicia de Gabriel Villagoiz por el asesinato de su padre, Francisco
En diálogo con Luis Mino, Gabriel reiteró el pedido de justicia por el homicidio, a la vez que aseguró que la familia "aún no puede superar la pérdida". Además, habló del desaliento que significa que no haya avances en la causa: "Tenemos la incertidumbre de por qué, en una entradera, te pueden arrebatar la vida. Todavía no tenemos respuesta".
Embed
En términos judiciales, Gabriel eligió ser cauto pero aclaró que desde Fiscalía hace un tiempo no les brindan mayor información. En cambio, detalló que él no conocía a la persona con la que estaba su papá el día del homicidio, pero pudo intercambiar dos charlas "para que contara cómo fue todo".
Luego, recordó a su papá y se lamentó por el hecho de que sus nietos preguntan por su abuelo: "Es muy duro, pero la familia forma tus principios: el trabajo, el esfuerzo, la perseverancia. Te enseña cómo uno se tiene que desarrollar en la vida", dijo.
En esa línea, amplió: "Eso me da la fuerza, hoy en día, para salir adelante del trágico suceso que vivimos". Sin embargo, cerró: "No puede ser que estés en tu casa, alguien entre y te arrebate la vida como quien va a comprar el pan. Lo único que pedimos es justicia".
Francisco Villagoiz tenía 73 años cuando fue víctima de una entradera en su casa de Uruguay y Buenos Aires, ciudad de Sauce Viejo.
El ataque ocurrió durante la madrugada del 13 de septiembre en su casa. El hombre se encontraba junto a un amigo cuando se desplazaron hacia el comedor y Villagoiz advirtió que un desconocido había ingresado por el quincho de la propiedad.
Cerró con llave y fue en busca de un arma para intentar defenderse. En ese instante, los ladrones derribaron la puerta y el dueño de casa efectuó un par de disparos disuasivos. Dos delincuentes huyeron y el tercero tomó de rehén al amigo de Francisco.
Francisco Villagoiz 2
Francisco Villagoiz fue asesinado el 13 de septiembre de 2025.
Las cámaras captaron la secuencia donde se pudo ver que Villagoiz se desprende del arma mientras el delincuente que tenía reducido a su amigo llama a los cómplices que reingresan a la casa. En ese momento, uno de los ladrones le disparan en la cabeza y huyen del lugar.
El hombre herido fue trasladado de inmediato por una unidad sanitaria al hospital Cullen, donde fue intervenido quirúrgicamente. La cirugía fue exitosa aunque luego se complicó su cuadro con una patología respiratoria delicada que concluyó en su deceso.
Por el asesinato, la Provincia de Santa Fe ofrece una recompensa de $ 16.000.000 a cambio de información que brinde detalles que permitan encauzar la investigación.
El video del Ministerio Público de la Acusación buscando la identificación de los delincuentes
Embed - #Colaboración | Identificación de tres hombres sospechados del homicidio de Francisco Villagoiz