“Estamos destruidos, esto no puede estar pasando, queremos justicia”, expresó en diálogo con Luis Mino por AIRE.
"Estamos destruidos, queremos justicia", dijo Gabriel Villagoiz
"Esto no puede estar pasando, estamos destruidos, le arrebataron la vida a mi viejo. De un minuto a otro te destruyen, queremos que se haga justicia", dijo Gabriel Villagoiz, tras la dolorosa noticia del fallecimiento de su papá, Francisco Villagoiz, baleado en una entradera en su casa de Sauce Viejo.
"El daño que nos ocasionaron es irreparable, no tengo palabras, todavía estoy en shock. Mi papá vivía en el centro de la ciudad, con todas las medidas de seguridad. Pido que esto no quede impune, que sigan el caso, no nos abandonen", expresó.
En cuanto a las circunstancias en las que se produjo la entradera, Gabriel contó que su papá estaba de peña con un amigo, como lo hacía todos los viernes. Fue cerca de las 2.30 del sábado 13 de septiembre cuando tres delincuentes armados ingresaron a la casa ubicada en Uruguay y Buenos Aires, pleno centro de Sauce Viejo.
LEER MÁS►Sauce Viejo: los detalles de la entradera que terminó con la muerte del papá de Gabriel Villagoiz, nadador santafesino
"Tres individuos lo asesinaron, le pido por favor a toda la gente que pueda ayudar. Uno espera que Dios diga cuándo tenés que irte, no que una persona te arrebate la vida. Hace dos años a un amigo de mi papá lo torturaron y terminó yéndose de la ciudad. A otro lo maniataron, le pegaron, lo torturaron, a ambos en intentos de robo", manifestó el entrevistado.
Gabriel contó que hace seis semanas, su padre había sido víctima de un intento de entradera, con similares características. "No pudieron ingresar al interior de la casa, se activó la alarma antipánico, le habían cortado la luz. Hizo la denuncia (en la Comisaría 19°) por intento de homicidio ya que fue muy violento cómo quisieron entrar. Tomó recaudos, hay cámaras", concluyó Gabriel Villagoiz.
Entradera fatal en Sauce Viejo
Francisco Villagoiz (73) fue víctima de una entradera tras la cena del viernes que se prolongó a la madrugada del sábado en su casa de Uruguay y Buenos Aires, ciudad de Sauce Viejo.
El ataque ocurrió durante la madrugada del 13 de septiembre en la vivienda de la víctima. El hombre se encontraba junto a un amigo cuando se desplazaron hacia el comedor y Villagoiz advirtió que un desconocido había ingresado por el quincho de la propiedad.
Gabriel y Francisco Villagoiz
Gabriel y Francisco Villagoiz.
LEER MÁS►Homicidio en Sauce Viejo: murió el hombre de 73 años que había sido baleado durante una entradera
Cerró con llave y fue en busca de un arma para intentar defenderse. En ese instante, los ladrones derribaron la puerta y el dueño de casa efectuó un par de disparos disuasivos. Dos delincuentes huyeron y el tercero tomó de rehén al amigo de Francisco.
Las cámaras captaron la secuencia donde se pudo ver que Villagoiz se desprende del arma mientras el delincuente que tenía reducido a su amigo llama a los cómplices que reingresan a la casa.
Entradera en Sauce Viejo: el disparo fatal
Aparentemente, los ladrones quisieron darle un culatazo con el arma de uno de ellos, pero salió un disparo que terminó pegándole a Francisco Villagoiz en la cabeza. Los delincuentes huyeron del lugar.
LEER MÁS ► Atacaron a piedrazos a un patrullero policial en el barrio General Mosconi de Santa Fe
El hombre herido fue trasladado de inmediato por una unidad sanitaria al hospital Cullen, donde fue intervenido quirúrgicamente. La cirugía fue exitosa aunque luego se complicó su cuadro con una patología respiratoria delicada que concluyó en su deceso.
El ataque fue investigado como tentativa de homicidio por los fiscales de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y por la división Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). Con el fallecimiento de Villagoiz, la calificación legal cambió a homicidio, en una causa que investiga el fiscal Gonzalo Iglesias.