El lunes a la tarde, luego de un nuevo tiroteo a la salida del baile de Villa Dora, el Municipio le solicitó al club que se abstenga durante 15 días de pedir autorización para realizar los bailes. Este martes, funcionarios municipales y directivos del club se reunieron para analizar medidas para mejorar la seguridad en la salida del baile, el momento en que se dieron los dos tiroteos (el primero, el 15 de abril y el segundo el lunes 16 de mayo).
Después de la reunión, el presidente del club, Adrián Ramseyer habló con Luis Mino en AIRE. "El encuentro fue positivo, a pesar de que no compartimos la decisión de suspender por 15 días el baile", planteó el directivo.
En la entrevista, Ramseyer contó que se evaluaron junto a los funcionarios, propuestas para sumar medidas de seguridad. "Se tratará de mejorar y habrá una nueva reunión el jueves o viernes de esta semana en la que participarán funcionarios de las áreas de Control y de Gobierno", precisó.
En la reunión, los directivos de Villa Dora explicaron una serie de alternativas para no suspender los tradicionales bailes. Entre ellas, Ramseyer mencionó la posibilidad de colocar vallas en las esquinas y que solo ingresen las personas que cuentan con la entrada. Otra de las opciones consiste en la instalación de cámaras de seguridad en cada esquina, cuyo monitoreo estará a cargo tanto del Centro de Monitoreo del Municipio como del personal del club.
Cuántos bailes por año organiza el club Villa Dora
Los bailes se realizan los domingos y las noches previas a los feriados, una frecuencia que representa unos 60 bailes por año. Con el dinero recaudado, el club mantiene todas las actividades deportivas y sociales, tanto en la sede del barrio Sargento Cabral como en el predio de Monte Vera. La institución es una referencia en voleibol, pero se realizan muchas otras actividades.
"Insistimos tanto en el baile, porque nos da el sustento para mantener el nivel de crecimiento y la estructura del club. Lo que más nos preocupa es que los chicos del barrio sigan teniendo un lugar para poder estar. Te aseguro que le cambias la vida a un montón de chicos", insistió Ramseyer -emocionado- en la entrevista con Mino.
En relación con el último episodio de violencia, el presidente de Villa Dora sostuvo que se controló la salida del baile y tanto él como el resto de las autoridades del club se enteraron al otro día del tiroteo. "No sabemos en qué horario fue, ni dónde se disparó porque hay cuatro direcciones distintas. No tenemos las cosas en claro", concluyó el directivo.
En la reunión de los concejales con los vecinos de Villa Dora, que se realizó la semana pasada, se resolvió armar una mesa de trabajo con los directivos del club, representantes de los vecinos y funcionarios de la provincia y el municipio.
Te puede interesar