sábado 12 de junio de 2021
Santa Fe Rincón | APSV |

Este jueves la Apsv firmará la autorización de los radares de Rincón

Lo confirmó el titular del organismo, Osvaldo Aymo, durante una conferencia de prensa. La autorización de la Apsv es uno de los pasos necesarios para llegar a la puesta en funcionamiento de los dispositivos de control.

Los trámites necesarios para el funcionamiento de los radares que la Municipalidad de Rincón instaló sobre la Ruta 1 siguen avanzando. Este jueves, el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv), Osvaldo Aymo, confirmó que durante la jornada firmará la autorización que ese organismo debe otorgar para poder poner en marcha los dispositivos. Es una habilitación que desde el municipio costero esperaban hace ya varias semanas.

Aymo recordó que a partir de octubre del año pasado la Apsv, en conjunto con los municipios de Santa Fe y Rincón, montó un operativo modelo de control en la Ruta 1 para prevenir siniestros viales. El organismo trabajó también para secuenciar correctamente la onda verde de los semáforos y evitar así los cruces en rojo. El operativo resultó exitoso, por lo que el modelo fue replicado en la Ruta 9 para regular el tránsito entre las ciudades de Rosario y Funes.

Leer más ► Colectivos: la desigual distribución de los subsidios no tiene solución inmediata y afecta al interior

La conferencia de prensa del titular de la Apsv se dio durante los operativos de control montados este jueves 10 de junio en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial.

Osvaldo Aymo agencia provincial de seguridad vial apsv _9x16.jpeg
Osvaldo Aymo, titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv).

Osvaldo Aymo, titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv).

Todavía falta para la activación de los radares

Este miércoles, el secretario de Gobierno del municipio de Rincón, José Amado, había precisado en diálogo con Aire de Santa Fe que la colocación de los radares se realiza en el marco de un convenio firmado con la Apsv. “Son tareas planificadas. Hemos solicitado la colocación de dispositivos para control de velocidad con el objetivo de reducir los índices de siniestralidad en la ruta 1”, dijo. Los radares colocados son cuatro y están ubicados dos por calzada, desde el km 7,5.

De todos modos, la puesta en funcionamiento de los dispositivos no es inminente, porque antes de hacerlo el Municipio debe realizar una serie de estadísticas y estudios. En el mismo sentido, el secretario de Gobierno de Rincón adelantó que “el mes que viene se harán gestiones ante la Apsv para colocar cruces de semáforo en rojo”.

Leer más ► Ruta 1: vecinos reclaman porque las obras de desagües son más altas que las viviendas

También dijo que preocupa "la cantidad de accidentes en ruta": "Nosotros hacemos un operativo por semana, al menos, de alcoholemia y teneos índices muy preocupantes. De los controles que hacemos, más de la mitad conducen con mayor cantidad de alcohol en sangre de lo permitido", lamentó.

Temas

Dejá tu comentario