martes 23 de noviembre de 2021
Santa Fe ruta | Viviendas | Agua

Ruta 1: vecinos reclaman porque las obras de desagües son más altas que las viviendas

Los residentes del kilómetro 0,6 en la Ruta 1 en Colastiné manifestaron su preocupación ya que las obras de desagües que se están realizando en las veredas de sus casas, son más altas que las viviendas. Aseguraron que les va a traer complicaciones.

Un hecho insólito ocurrió en la Ruta 1 en Colastiné Norte: están realizando las obras de desagües por encima de las viviendas, a la altura del kilómetro 0,6. Los vecinos de la zona hablaron con Aire de Santa Fe y manifestaron su preocupación, ya que consideran que en el futuro les va a traer problemas porque quedó una especie de zanja entre el desagüe y los frentes de las casas.

En conversación con Mariano Fusco en el móvil de la radio, Juan, uno de los vecinos, recordó que en la época en que se construyó la ruta los terrenos estaban al mismo nivel, pero luego por diferentes obras que se realizaron la ruta quedó más alta y las viviendas más bajas.

Ruta 1 desagüe mal hecho (1).jpeg
En la época en que se construyó la ruta los terrenos estaban al mismo nivel, pero luego por diferentes obras que se realizaron la ruta quedó más alta y las viviendas más bajas.

En la época en que se construyó la ruta los terrenos estaban al mismo nivel, pero luego por diferentes obras que se realizaron la ruta quedó más alta y las viviendas más bajas.

Juan aseguró que "ahora el desagüe lo hicieron a la altura de las ventanas, y con el agua que cae con las lluvias en los patios hay que arreglárselas como sea". Además explicó que a la bajada del desagüe la hicieron en el sentido contrario, "el agua siempre corrió de sur a norte, le cambiaron el sentido a un desagüe que tiene 40 años", dijo.

Leer más ► Colocan semáforos nuevos en la ruta 1 para evitar accidentes

Por todos estos motivos, el vecino consideró que esta obra "no sirve para nada ni nadie, y ellos la continúan, no lo entendemos. Vienen los ingenieros y nos quieren convencer de que está bien la obra, pero no hay lógica".

Ruta 1 desagüe mal hecho (2).jpeg

"Vienen los ingenieros y nos quieren convencer de que está bien la obra, pero no hay lógica", dijo Juan, un vecino de la zona que se vio afectado por la obra.

Otra vecina de la zona se acercó al móvil y explicó que "la gente que vive en la zona sale de su casa y tiene el desagüe a un metro arriba de la casa". Además aseguró que "cuando llueva el agua va a quedar en las veredas entre el desagüe y las casas, y esto va a ser agua y lodo adentro de las viviendas, es una vergüenza".

Leer más ► Ruta 1: la Municipalidad de Rincón espera la autorización de los radares para controlar la velocidad

Por último los vecinos aseguraron que cuando reclamaron a la empresa constructora, estos respondieron. Pero desde Vialidad, que son quienes realizan la obra, entienden que se debe realizar así.

Ruta 1 desagüe mal hecho (3).jpeg
Otra vecina de la zona aseguró que

Otra vecina de la zona aseguró que "cuando llueva el agua va a quedar en las veredas entre el desagüe y las casas, y esto va a ser agua y lodo adentro de las viviendas, es una vergüenza".