jueves 16 de julio de 2020
Santa Fe | Santa Fe |

Este fin de semana otra vez habrá salidas recreativas en Santa Fe

Durante el sábado y domingo se repetirán los paseos recreativos con nuevas modalidades de control y organización. Además, se ampliará el horario de apertura de los comercios el sábado de 8 a 18.

Tras la continuidad de los resultados negativos de los hisopados en los barrios de la ciudad de Santa Fe, este fin de semana habrá salidas recreativas otra vez. Se realizarán durante el sábado y domingo pero con nuevas modalidades y controles por parte del municipio en los diferentes barrios y calles de la ciudad. Se espera que los turnos y horarios de las salidas sean similares a los implementados el pasado fin de semana largo, pero resta la confirmación de la Municipalidad durante la mañana de este viernes.

Además, desde el Centro Comercial solicitaron la ampliación del horario de apertura de los negocios, por lo que se espera que los locales permanezcan abiertos desde las 8 hasta las 18 el sábado.

salidas recreativas santa fe _ph Maiquel Torcatt_marca.jpg
Salidas recreativas en Santa Fe durante el pasado fin de semana largo.

Salidas recreativas en Santa Fe durante el pasado fin de semana largo.

La decisión de repetir las salidas recreativas fue adelantada el lunes pasado por el intendente de la ciudad, Emilio Jatón. Al finalizar el acto del 25 de Mayo, el mandatario municipal dialogó con la prensa sobre la situación de la ciudad durante los días días. Emilio Jatón evaluó como "positivas" las salidas recreativas durante los tres días del fin de semana largo. "Funcionaron bien, la gente salió de forma ordenada", aseguró el mandatario municipal. "Fue un fin de semana positivo que sirvió como "prueba piloto", aclaró Jatón y adelantó que van a evaluar los resultados epidemiológicos durante esta semana. "Si no hay problemas ni altibajos en los contagios, se extenderán las salidas al otro fin de semana", precisó.

Leer más ► Salidas recreativas: para Jatón los resultados fueron positivos y analizan repetirlas el próximo fin de semana

Durante el sábado, domingo y lunes pasado se habilitaron las salidas recreativas en la ciudad en los siguientes horarios: los menores de 15 años pueden circular con un adulto responsable, menor de 60 años, de 12 a 16. Los mayores de 15 y hasta 64 años podrán haberlo de 8 a 10 y de 16 a 18. En tanto los mayores de 65 años, por tratarse de un grupo de riesgo, están habilitados a transitar de 10 a 12. Además, se cortaron calles y avenidas y se implementaron como peatonales para ampliar los espacios de circulación y cumplir con el distanciamiento social.

Leer más ► Los motivos por los que no se puede andar en bicicleta en las salidas recreativas

Temas

Dejá tu comentario