sábado 30 de mayo de 2020
Salud | cuarentena | Santa Fe | bicicletas

Los motivos por los que no se puede andar en bicicleta en las salidas recreativas

Durante este fin de semana largo se habilitaron las salidas recreativas en toda la provincia de Santa Fe. Sin embargo, las bicicletas todavía deben permanecer guardadas por el riesgo de contagio.

Durante este fin de semana largo se habilitaron las salidas recreativas en toda la provincia de Santa Fe con horarios y condiciones específicas en cada una de las localidades. Las salidas de una hora por día, en un radio no mayor a los 500 metros del lugar de residencia no incluyen a las actividades deportivas en plazas y parques. Es por esto que está prohibido el uso de las bicicletas. La secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, explicó el por qué de la medida.

Leer más ► Por este fin de semana largo se habilitan las caminatas recreativas en la ciudad de Santa Fe

En diálogo con Aire de Santa Fe, Martorano indicó que no está permitido el uso de bicicletas como actividad deportiva. La medida se debe a dos motivos:

-El uso de la bicicleta dificulta la utilización del barbijo porque puede provocar el ahogamiento. De lo contrario la persona se lo quitará y es un importante factor de riesgo circular sin barbijo.

-Al andar en bicicleta hay mayor descarga de adrenalina y, por ende, crece la cantidad de segregaciones, por donde se producen los contagios. Por eso tampoco se permite salir a correr.

cuarentena costanera 1.jpg
Así lucía la costanera santafesina horas antes del anuncio de extensión de cuarentena del presidente Alberto Fernández.

Así lucía la costanera santafesina horas antes del anuncio de extensión de cuarentena del presidente Alberto Fernández.

Sin embargo, Martorano hizo una salvedad. "Si una mamá o un papá sale con su nene, este puede llevar la bicicleta o el triciclo porque realizará un movimiento reducido. Lo que no está permitido es la actividad deportiva", señaló.

Escuchá las recomendaciones de Sonia Martorano

Los horarios en Santa Fe, según las edades de las personas, son los siguientes:

• Menores de 15 con adulto responsable (que no puede ser mayor de 60 años): de 12 a 16.

• Mayores de 15 y hasta 64 años: de 8 a 10 y de 16 a 18.

• Mayores de 65 años: de 10 a 12.

Según el Decreto Provincial N° 438/20, se advierte que continúan prohibidas las siguientes actividades: utilización de plazas y parques, deportes o actividades físicas individuales o colectivas y utilización de juegos infantiles.

Dejá tu comentario