miércoles 3 de junio de 2020
Santa Fe | Santa Fe | Rosario |

Habilitan las salidas recreativas en Santa Fe y Rosario

El miércoles pasado fueron permitidas para el resto del territorio provincial. Los grupos etarios tendrán diferentes horarios de circulación, que los definirán los gobiernos municipales.

placa salidas recreativas.jpeg

A partir de ahora los vecinos podrán hacer salidas breves para "caminatas de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico", según detalla el decreto 438, firmado por el gobernador Omar Perotti.

Las salidas podrán realizarse hasta 500 metros de su domicilio, llevando DNI y manteniendo el estricto distanciamiento social. Los grupos etarios tendrán diferentes horarios de circulación, que los definirán los gobiernos municipales para evitar superposiciones en el uso de la autorización.

Las autoridades aclararon que no se permite ir a parques, plazas, paseos o gimnasios. En todos los casos deben llevar DNI y barbijo. Sólo están exceptuados de usar barbijo los niños menores de 5 años.

Comercios Coronavirus (154).jpeg
Los diferentes horarios de circulación serán definido por los gobiernos municipales, para evitar superposiciones en el uso de la autorización.

Los diferentes horarios de circulación serán definido por los gobiernos municipales, para evitar superposiciones en el uso de la autorización.

Los menores de edad deberán circular siempre en compañía de un adulto menor de 60 años y no podrán hacer uso de la autorización otorgada por el decreto las personas que presenten síntomas respiratorios, fiebre o se encuentren cumpliendo cuarentena por indicación médica.

"Se va a realizar un seguimiento semanal para evaluar la evolución de la pandemia y de las medidas que se decretaron", aseguró el ministro de Gestión Pública de la provincia, Rubén Michlig, en una conferencia de prensa brindada este viernes Junto a Emilio Jatón.

placa salidas recreativas 2.jpeg

"Vamos a monitorear con la provincia en términos sanitarios y poblacionales, para ver lo que sucede en la ciudad este fin de semana", agregó el intendente.

Leer más ► Habilitan las salidas recreativas en toda la provincia, menos en Santa Fe y Rosario

El miércoles pasado, la recomendación que hizo la provincia para todo el territorio (exceptuando Santa Fe y Rosario) fue en los siguientes horarios:

- Menores de hasta 14 años, deberán estar acompañados por un adulto y las salidas serán una vez al día entre las 11 y las 14.

- Personas de 15 a 64 años, entre 8 y 10 de la mañana y entre 18 y 20.

- Personas mayores de 65 o más años, entre las 15 y las 17.