menu
search
Santa Fe EPE | Santa Fe | AIRE

EPE: las respuestas a las dudas sobre el plan de recategorización de subsidios de energía en Santa Fe

Hugo Marcucci, director de la EPE, despejó todas las dudas y preguntas sobre la recategorización para recibir subsidios de energía en Santa Fe.

Hugo Marcucci, director de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), dialogó con AIRE para aclarar todas las dudas y consultas de los usuarios santafesinos y santafesinas sobre la recategorización para recibir subsidios de energía en Santa Fe. De este modo, se busca evitar confusiones y entender cómo funciona el proceso para acceder a estos beneficios.

A continuación, respondemos las preguntas más frecuentes que pueden surgir:

Cómo acceder a la recategorización de la EPE

El objetivo de este plan es que los usuarios residenciales revisen su nivel de inscripción en el RASE y actualicen sus datos socioeconómicos en caso de ser necesario. De esta manera, podrán acceder a subsidios del gobierno nacional, de acuerdo a la categoría de cada uno.

Cuáles son los tres tipos de categorías

Las categorías son tres: N1, N2 y N3. Cada una de ellas tiene un valor distinto que varía según la categoría asignada.

  • N1: $61.381.
  • N2: $31.790.
  • N3: $32.266.

Cómo saber en qué categoría estoy

El propósito de este plan es alentar a los usuarios residenciales a revisar y actualizar su nivel de inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía Eléctrica (RASE) con sus datos socioeconómicos actuales. Así, podrán beneficiarse de los subsidios del gobierno nacional que correspondan según su categoría.

Para conocer en qué categoría estás inscripto, podés ingresar al sitio web www.argentina.gob.ar/subsidios y seguir los pasos indicados.

Cuáles son los requisitos para cada categoría

El régimen de segmentación de subsidios contempla 3 niveles:

  • N1: Ingresos altos y personas que no se hayan anotado. Son considerados N1 aquellas personas cuyos Ingresos mensuales totales del hogar sean equivalentes o superiores a 3,5 canastas básicas ($2.706.847, 85); tengan 3 o más inmuebles y 3 o más vehículos, con una antigüedad menor a 5 años. También, aquellas que no se hayan registrado o hayan renunciado a recibir el subsidio.
  • N2: Ingresos bajos. El grupo N2 está compuesto por quienes cuyos ingresos netos mensuales totales del hogar sean menores a 1 canasta básica total ($773.385,10), poseer hasta un inmueble y no contar con un vehículo con menos de 3 años de antigüedad.
  • N3: Ingresos medios. Por último, ingresarán en el grupo N3 quienes cuenten con ingresos mensuales totales entre 1 y 3,5 canastas básicas ($773.385,10 y $2.706.847,85), posean hasta 2 inmuebles y un vehículo con hasta 3 años de antigüedad.